Sáez, a 100 días: "Pretendemos que marque un antes y un después en los eventos deportivos"

José Luis Sáez

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, aseguró que pretenden marcar "un antes y un después" en la organización de eventos deportivos con la celebración de la Copa del Mundo, que acoge España en 100 días.

"Tras cinco años de trabajo en equipo, hoy empezamos la definitiva cuenta atrás de la Copa del Mundo 2014. Dentro de exactamente 100 días se dará el salto inicial a los primeros partidos de un campeonato que pretendemos que marque un antes y un después en la organización y gestión de grandes eventos deportivos", indicó Sáez.

"Van a ser los últimos 100 pasos de un trayecto que hemos recorrido juntos con la misma pasión e ilusión con que esta mañana han amanecido las seis ciudades sede del campeonato, inundadas de balones", añadió el máximo responsable de la FEB, en relación a los actos que conmemoraron este jueves la falta de una centena de días para el inicio.

Además, Sáez reconoció que la cita será una "gran oportunidad de demostrar una vez más" la capacidad organizativa, "de estrechar la relación entre deporte y empresa, disfrutar de uno de los mejores espectáculos del baloncesto mundial y aportar un granito de arena" a la reactivación de la economía española y "la difusión y revalorización de la Marca España".

"Nuestro sueño ha sido dede el primer momento ofrecer al mundo una fiesta inolvidable, de todos y para todos, en las canchas y más allá. Y que por encima de los resultados deportivos y económicos deje un legado imborrable: el de unos valores -los de este maravilloso deporte que es el baloncesto- que nos permitan ser cada día un poco mejores y más felices", finalizó la misiva de Sáez.