Sáenz de Santamaría, este jueves en Salamanca

Soraya Santamaría tras el Consejo de Ministros

La vicepresidenta presidirá la esperada Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la USAL.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá este jueves la reunión de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), que tendrá lugar a las 12.00 horas en las dependencias centrales de la institución académica.

 

Según ha avanzado el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, se espera también la visita del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, así como representantes de las distintas instituciones y entidades incluidas dentro de la Comisión.

 

Por ejemplo, por parte de la Universidad de Salamanca, anfitriona de la reunión, estarán tanto el rector Daniel Hernández Ruipérez como el vicerrector Mariano Esteban de Vega.

 

El orden del día es “responsabilidad” de la Vicepresidencia del Gobierno, no obstante Hernández Ruipérez confía en que dentro de estos apartados se incluya la aprobación de las exenciones fiscales para las empresas interesadas en colaborar con el octavo centenario.

 

En su conjunto, la USAL tiene puestas unas expectativas “muy buenas” en esta cita, puesto que “por fin” se ha convocado después de que la Universidad salmantina lleve “mucho tiempo esperándolo”, ha apuntado Hernández Ruipérez.