Sáenz de Santamaría, de repaso en Salamanca desde el Brexit a De Gea pasando por Podemos

Sáenz de Santamaría en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha paseado este viernes por la ciudad y, después, ha intervenido en un acto con simpatizantes y afiliados del PP.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado este viernes Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con los medios y donde ha repasado distintos temas de actualidad como, por ejemplo, el tema 'brexit' de Reino Unido.

 

En este contacto con la prensa, en la carpa del PP que tiene en la calle Toro, ha abogado por “hacer un esfuerzo por trabajar” para que Reino Unido apueste por su permanencia en la Unión Europea.

 

Según sus palabras, mantenerse como estado miembro “es bueno” para Reino Unido, para el resto de países que conforman este colectivo europeo y para la Unión Europea como proyecto común.

 

Así lo ha indicado, junto a los candidatos salmantinos y representantes locales y autonómicos del PP, antes de participar en un acto con simpatizantes y afiliados del Partido Popular.

 

En sus palabras ante los medios, ha insistido en que la fórmula para evitar nuevas elecciones y formar gobierno “rápidamente” es “que gobierne el más votado”. “Son los españoles los que con su voto deciden un gobierno, y yo creo que ganaríamos todos en democracia si asumiéramos dejar gobernar y que formara gobierno a la fuerza que los españoles eligieran mayoritariamente”, ha remarcado.

 

PODEMOS

 

Por otra parte, la vicepresidenta en funciones ha manifestado que a Podemos “le toca dar muchas explicaciones” ahora que la Asamblea Nacional venezolana va a abrir presuntamente una investigación sobre la posible financiación desde ese país al partido liderado por Pablo Iglesias.

 

Sáenz de Santamaría ha lamentado que la formación morada no haya dado “ninguna” respuesta y, “si eso se confirma” –en referencia a la financiación desde Venezuela-, ha dicho que el dinero habría llegado por un “método absolutamente reprochable” y desde un país en el que “la gente está pasando hambre”.

 

Por otra parte, respecto a las declaraciones en un mitin de Cartagena (Murcia) de uno de los cofundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, donde presuntamente puso en entredicho la independencia de jueces y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Sáenz de Santamaría ha insistido en “respetar la independencia judicial” y “mostrar respeto” a la labor que desempeñan los miembros policiales.

 

Según la vicepresidenta en funciones, “las políticas de quererlo controlar todo exceden del marco constitucional”. “Se lo digo a Podemos y al resto de partidos”, ha añadido en Salamanca.

 

DE GEA

 

Entre otros asuntos de actualidad, Sáenz de Santamaría ha señalado, sobre el caso ‘Torbe’ y la presunta implicación del portero David de Gea, que es “muy importante respetar los procesos judiciales y la presunción de inocencia hasta que las cuestiones queden demostradas”.

 

Así ha respondido a los medios sobre qué le parecen las declaraciones hechas en las últimas horas por el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, quien ha confesado no sentirse cómodo viendo al meta del Manchester United en la portería de la selección española.