Saelices el Chico: 'Elevados impuestos y pocos servicios'

Saelices el Chico

Algunos vecinos de este pueblo de la provincia de Salamanca se han visto obligados a contratar servicios privados de televisión porque no llegan todos los canales de la Televisión Digital Terrestre entre otros problemas. 

Saelices el Chico tienen problemas con la presión del agua y los vecinos quieren una solución para el problema. "La parte alta del pueblo no tiene presión de agua porque la tubería es muy estrecha y no hay escalones de caída", según asegura Carmen Ibarrondo. 

 

Los vecinos, según Ibarrondo, lamentan que los impuestos sean elevados por la cercanía con Ciudad Rodrigo, pero los servicios sean tan escasos y con problemas constantes. La cobertura de la telefonía móvil es otro de los asuntos que preocupa a los vecinos y visitantes porque los datos a penas funcionan en el municipio. "Aunque tengas un buen teléfono con datos no funciona la mitad de las veces", asegura Carmen. Además, el pueblo sufre corte de luz esporádicos, pero molestos para los vecinos y sin previo aviso por parte de nadie, según los vecinos. 

 

La televisión es otro de los problemas del municipio porque no se ven todos los canales de la TDT que deberían verse cuando "el repetidor de la Peña de Francia se estropea en días de tormenta". Muchos ciudadanos se han visto obligados a contratar servicios privados de televisión debido a la poca oferta que llega al municipio en la TDT.  "El repetidor debería estar más cerca del municipio", aseguran. 

 

Saelices el Chico se encuentra a tan solo 12 kilómetros de Ciudad Rodrigo y los vecinos del municipio no se explican la falta de servicios y todos los problemas que están teniendo últimamente.