Sacyr y Ferrovial construirán subestaciones eléctricas en Escocia por 700 millones

Sacyr y Ferrovial participarán en el proyecto de construcción de hasta cuarenta subestaciones eléctricas puesto en marcha en Escocia con un presupuesto de unos 700 millones de euros, según datos de las compañías que recoge Europa Press.



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



El grupo que preside Manuel Manrique refuerza de esta forma su nuevo negocio de construcción industrial, mientras que el controlado por la familia Del Pino entra en este sector a través de la firma británica recientemente adquirida Enterprise.

Las dos empresas españolas forman parte, por separado, de dos de los cuatro consorcios que Escocia ha seleccionado para abordar el proyecto, de entre el total de 17 grupos empresariales que compitieron por el contrato.

En concreto, Sacyr trabajará en alianza con la local Miller, mientras que Ferrovial lo hará a través de Enterprise y en asociación con Alstom.

Los otros dos grupos adjudicatarios del proyecto son los integrados por ABB y Balfour Beatty, y el compuesto por Siemens y Development.

Los cuatro grupos seleccionados firmarán un acuerdo con Scottish Hydro Electric de cinco años de duración, con posibilidad de ampliarlo cuatro ejercicios más, en el marco del cual desarrollarán cuarenta estaciones eléctricas.

La primera fase del proyecto abarca la construcción de catorce subestaciones, mientras que está previsto ejecutar 28 más en los nueve años siguientes.

Con su entrada en este proyecto, Sacyr refuerza su área industrial, con la que, según sus datos, ya ha construido 130 plantas de generación de distintos tipos que suman 90 megavatios (MW) de potencia, además de 43 instalaciones de tratamiento de residuos de diversas tecnologías. Además, recientemente firmó dos contratos con YPF Bolivia por un total de unos 72 millones de euros.

De su lado, Ferrovial entra en este sector y lo hace gracias a Enterprise, la firma de servicios británica que acaba de comprar y con la que, según sus datos, duplica la presencia que tiene en el mercado de servicios y mantenimiento de infraestructuras de Reino Unido.