Sacyl reducirá el trabajo asistencial a diez de sus mejores facultativos para que puedan incrementar sus investigaciones

Lo afirma el consejero durante su visita al Hospital de Salamanca

La Consejería de Sanidad reducirá las horas de trabajo asistencial a diez de sus “mejores” facultativos para que puedan incrementar sus labores en la parcela investigadora.

 

Según ha explicado el consejero responsable del Sacyl, Antonio María Sáez Aguado, con esta iniciativa se tratará de “apoyar a los mejores” para “impulsar” sus actividades científicas.

 

Sáez Aguado, quien ha realizado estas declaraciones antes de participar en el Consejo Rector del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal),  ha explicado que la Consejería pondrá sustitutos para que “parcialmente” cubran ese nuevo tiempo destinado a la investigación.

 

Los criterios de selección para la decena de clínicos serán “parecidos” a los que actualmente se utilizan para la certificación de proyectos consolidados en el Ibsal, ha puesto como ejemplo.

 

En la selección se analizará la trayectoria de investigación de los candidatos, si los proyectos que lideran tienen carácter nacional y el “impacto” de sus publicaciones científicas.