Sacyl hace llegar a la Junta de Personal del Hospital de Salamanca parte de la información demandada

Imagen de la manifestación de la 'Marea Blanca' por las calles de Salamanca (Foto: Chema Díez)

Junta de Personal, gerente del Hospital de Salamanca y un alto mando de la consejería de Sanidad se reúnen este 10 de marzo para analizar la información y seguir acercando posturas. "Es solo el inicio y queremos mucho más", añaden desde la 'Marea Blanca'.

La actuación de la 'Marea Blanca' del hospital de Salamanca está surtiendo efecto y el proceso de trabajo y negociación abierto entre consejería de Sanidad y Junta de Personal está comenzado a dar sus frutos, aunque es solo el inicio.

 

Según ha podido saber TRIBUNA, la Junta de Personal del hospital de Salamanca ha recibido ya las primeras informaciones acerca de la situación de la plantilla y del proceso de las obras, con una primera documentación que es "insuficiente y solo un pequeño paso del total de la negociación".

 

"Aún tenemos que estudiar las cifras de la plantilla orgánica que nos ha enviado la Junta, así como información sobre las obras del Hospital; reconocemos que es un pequeño paso hacia lo que queremos y por lo menos vemos predisposición. Pero no vamos a parar aquí, ni mucho menos", destaca Pilar Lozano, presidenta de la Junta de Personal.

 

Además, otra de las novedades que se ha producido tiene que ver con una reunión que mantendrá la Junta de Personal del hospital de Salamanca, con el gerente de mismo y un alto cargo de la gerencia regional de Salud, con el fin de fijar el calendario de trabajo a seguir para el análisis de la plantilla "de modo que sea acorde con las necesidades reales del centro", aseveró Lozano.

 

Por tanto, y pese a que la "predisposición es buena y se están dando los pasos oportunos tal y como se analizó en la reunión, queda mucho por hacer y esperamos más", indica, al tiempo que reconoce que por el momento, la 'Marea Blanca' mantiene su propuesta de salir a la calle el próximo domingo 15 de marzo para recorrer las calles de la capital en defensa de la sanidad pública y de un hospital para todos.