Sacyl, a la espera de los resultados para pedir explicaciones sobre el Ala Octa

Consejero sanidad %282 de 7%29 detail

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha insistido en su visita a Salamanca, que está pendiente de que la investigación termine y que "a partir de ahí" tomarán "decisiones" y decidirán cuáles son los pasos a dar y si piden responsabilidades a través de la justicia.

La Junta de Castilla y León está a la espera de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) termine su investigación y dé a conocer los resultados sobre los efectos del producto Ala Octa, utilizado en intervenciones quirúrgicas.

 

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha insistido en que está pendiente de que la investigación termine y que "a partir de ahí" tomarán "decisiones" y decidirán cuáles son los pasos a dar y si piden responsabilidades a través de la justicia.

 

No obstante, el máximo responsable del Sacyl ha indicado que la distribuidora de este producto, utilizado en intervenciones quirúrgicas y que ha podido ser responsable de pérdida de visión en algunos pacientes, es de otro país europeo y "tal vez" tendrá que ser el Ministerio el que se ponga al frente de posibles reclamaciones.

 

Hasta entonces, los responsables de la investigación tienen que ver qué casos de pérdida de visión son fruto del uso de Ala Octa y cuáles no han tenido nada que ver.

 

Así lo ha señalado antes de participar en las XII Jornadas de Inspección Farmacéutica, que se celebran durante dos días - 22 y 23 de septiembre- en la Hospedería Fonseca de Salamanca, una cita organizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

Durante las dos jornadas, expertos de varias ramas analizan y debaten la situación actual, los mecanismos utilizados, las propuestas de mejora y las necesidades nuevas que surgen, por ejemplo, debido al uso ilegal de medicamentos para la práctica deportiva.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: