Sacar la basura fuera de hora puede costar... 750 euros

Contenedores (Foto: De la Peña)

Los vecinos de Salamanca deberán pagar hasta 1.000 euros de multa si no arrojan sus residuos entre las 19.30 y las 22.30 horas.

Antes de sacar los residuos domiciliarios fuera de hora los vecinos de Salamanca lo van a pensar dos veces. La duda será consecuencia de las altas multas que recuerda la ordenanza municipal de Gestión de Residuos para mejorar la limpieza en la ciudad. Así, arrojar depósitos a los contenedores se considera una infracción leve, lo que puede suponer una multa de hasta 750 euros.

 

Todos aquellos que depositen en los contenedores de residuos otros elementos de desperdicio que no corresponden, como por ejemplo muebles, serán tan multados como aquellos que saquen las bolsas de basura fuera del horario establecido, concretamente entre las 19.30 y las 22.30 horas. Otro dato curioso viene de la mano de los contederos de vídrio, el horario para depositar botellas u otros envases de ese material va desde las 10 a las 22 horas.

 

 

Pero no solo tirar basura en las horas no autorizadas está tipificado, otros artículos de este mismo capítulo hacen referencia a situaciones como las personas que padecen síndrome de Diógenes y acumulan residuos en sus casas, ocasionando molestias para los vecinos o riesgos para la salubridad pública. A esto último se refiere también el artículo 19, por el que se prohíbe "escupir o satisfacer las necesidades fisiológicas en o hacia la vía pública y lugares similares".

Comentarios

Vecinos indignados 26/03/2017 20:14 #28
Estamos hart@s de ver los cuatro contenedores, tan solo a un paso del portal. Cuàntas veces tenemos que pedir al Ayuntamiento que les den otra ubicación??? Señor Mañueco a que usted no los tiene en la puerta de su vivienda....... Pues en Maestro Lleó, 4 ( San José) si los tenemos y hace ya dos años llevamos pidiendo que nos los quiten .
Vecin@s del bloque. 26/03/2017 20:01 #27
Cuando nos van a quitar los cuatro contenedores que tenemos a un paso de la salida del portal??? C/ maestro lleó, 4 barrio de San José. Que los cambien a otro sitio que no molesten a los vecinos.
Vevino 24/03/2017 15:50 #26
No encuentro ningún horario en ningún contenedor y mira que lo busco si me multan alegare no se no me costa no me enterado parece que algunos eso les funciona
TPM 24/03/2017 13:19 #25
Además de estafa, que obviamente lleva siéndolo desde hace varios años, comienza a parecer una dictadura, en poco tiempo...toque de queda
NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA!!! 23/03/2017 11:02 #24
Y de que sirve que tiremos la basura en esas horas, si el contenedor, sin lavar, y con todos los restos y líquidos que quedan, se pasan en la calle todo el día??. Que hagan como antes, y se recojan y laven, todos los días, los contenedores, como se hacía con los cubos. Si no, el olor está igual, con bolsas a las 5 o a las 8. Además, se fomentaría el trabajo, que, antes, iban 3 en el camión. Ahora solo va uno, y encima, nos sale mucho mas caro el recibo de basuras.......otro "éxito" mas de privatizar servicios públicos.
José María 22/03/2017 21:22 #23
¿Y cuando en Septiembre se ponen las casetas y los usuarios satisfacen sus "necesidades fisiológicas" van a ser multados? Ja, ja, ja. ¡Hipócritas!
Mary 22/03/2017 21:18 #22
A este paso nos van a multar asta por respirar
Pepe 22/03/2017 19:28 #21
Pongan el horario en cada contenedor, con letras bien grandes para que no haya confusión
yo pienso que... 22/03/2017 18:14 #20
yo lo que pienso de todo eéto es que quienes gobiernan cada dia esta más jodidos de la cabeza con tanta parida idiota y lo suyo es sacarlos a garrotazos
Viva el vino y la privatización de servicios públicos!!!! 22/03/2017 14:13 #19
Una multa mas alta, por bajar la basura, a lo que ellos llaman deshoras, que por dar licencias ilegales y construir, ilegalmente, el hotel corona o el corte inglés. Por cierto, si yo bajo la basura, a las 21:00 por ejemplo, y el camión de la basura no pasa todos los días, que mas da que la baje a las 21:00 o las 23:30, si el camión no lo va a recoger hasta el día siguiente??? O solo se pueden sacar, la basura, los días que pase el camión??? La basura que tiro, dentro del horario, no la recogen todos los días, entonces, por que hay un horario obligatorio??? No tienen la obligación de retirar la basura todos los días, pero los ciudadanos no pueden tirar la basura fuera de la hora, que a ellos se les antoja, bajo amenaza de poner una multa mas gorda, que por construir un hotel o centro comercial ilegal. Pues nada, que viva el vino y la privatización de servicios públicos!!!