Sacar adelante una final para ganar el derecho a jugar otra, así es la vida en Avenida

Las jugadoras de Avenida se preparan para saltar a la pista (Foto: Teresa Sánchez)

Primera final de la semana para Perfumerías Avenida que ante Galatasaray se juega la posibilidad de disputar el encuentro definitivo para su suerte en Europa la próxima semana. 

Comienza la semana grande y lo hace con partido a lo grande. Perfumerías Avenida recibe en Würzburg al Galatasaray, equipo turco más laureado y uno de esos 'cocos' que cada año están entre los mejores de la Euroliga. De hecho en esa posición se encuentran esta temporada, en una tremenda lucha a tres para ser segundo del grupo junto a Dynamo y Schio. Por eso si trascendental es para Avenida el partido, también lo es para el 'Galata' con lo que la final se presenta como un partido de alta tensión

 

El balance victorias y derrotas de la primera vuelta de esta Euroliga ha obligado al equipo salmantino a afrontar esta segunda ronda jugándose la vida de miércoles a miércoles.

 

La fortuna ha querido que muchos de esos encuentros se hayan jugado en Wúrzburg y eso, junto a la evidente mejora del equipo, ha permitido llegar a estas alturas con opciones y a poder afrontar partidos tan complicados como el de Galatasaray, o si es el caso el de Kursk, con esperanza.

 

Aunque el próximo fin de semana debe afrontar la Copa de la Reina, el equipo está plenamente centrado en el encuentro de este miércoles, en sacar el máximo partido de todo el plantel metiendo cada vez más en dinámica a Beard o Kobryn y buscando soluciones para frenar el tremendo potencial de Galatasaray

 

Jugadoras de sobra conocidas en Würzburg como Djubljevic, Alben, Caglar o Yilmaz o Nuria Martínez en el supone un regreso siempre feliz a Würzburg desde que se fuera ya hace muchas temporadas, forman su columna vertebral y a ellas se unen otras que aquí no hemos visto tanto pero que se han convertido en su principales armas en esta Euroliga. Las que más juegan y las que más anotan. Es el caso de la interior Lynetta Kizer, una fuerza de la naturaleza que es su máxima anotadora junto a la exterior Jewell Loyd.

 

Es el penúltimo partido de la fase de grupos, el penúltimo en Würzburg que debe ser una caldera, subir una temperatura que debe estar a tope al menos una semana. El encuentro comenzará a las 20.30. A esa hora, todos listos.