Saca una navaja de 17 centímetros a un portero de un pub de Salamanca que no le dejaba pasar por vestir chándal

El agresor quiso entrar de madrugada en un local cuyas normas no permiten acceder con chándal y la tomó con el portero que se defendió golpeándole con una botella. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, con las iniciales B.G.G., español de 41 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca

 

Cerca de las tres de la madrugada el hombre intentó acceder a un pub de la zona centro, algo que el portero del local le quiso impedir porque iba vestido con chándal, atuendo al que no podía acceder porque así lo establecen las normas del local. 

 

Lejos de entender y acatar las indicaciones del portero, comenzó a insultar y a amenazar a éste, diciéndole: "Tu no sabes con quien estás hablando, eres un mierda..."; a la vez que hacía ademán de meterse la mano en uno de sus bolsillos del chándal para a continuación tirar uno de los pivotes que separan la salida de la entrada al bar. Adeás propinó un empujón al  portero, lo que le hizo retroceder a la vez que el varón extrajo una navaja de grandes dimensiones de uno de los bolsillos y mientras la abría, se dirigía al partero, diciendo: "Ven aquí, maricona: sal fuera", a la vez que se abalanzó contra él con clara intención de agredirle.

 

El portero de local trató de protegerse tras una vidriera blindada que se encuentra en la puerta del local, a la vez que llamaba a la Policía. El varón del chándal continuaba con su claro propósito de agredir al portero con el arma blanca, que se defendió propinándole un golpe en la cabeza con un botellín de cerveza.

 

El hombre, herido, se marchó rumbo a la calle Varillas. 

 

Al llegar las dotaciones policiales al lugar, el portero del establecimiento les narró lo sucedido e indicó el lugar de huída del agresor, localizándolo en la calle Varillas, donde le hallaron procediendo a un cacheo en el que le encontraron una navaja de 17 centímetros de hoja, procediéndose a su detención por un delito de amenazas con arma blanca, siendo traslado al Hospital Virgen de la Vega a fin de curar las heridas que presentaba. El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia una vez concluidas las diligencias policiales.