Sabotean el coche particular de una concejala de Ciudadanos en Cartagena

La edil de Ciudadanos Cartagena, Ana Rama, regresaba a su domicilio tras haber participado este mediodía en una marcha en defensa del Mar Menor a través de la rambla del Albujón.

Al acercarse a su vehículo, estacionado en Los Nietos, algunas de las personas que la acompañaban la han alertado de que algo obstruía el tubo de escape; tras una rápida inspección, la concejal ha podido constatar que se trataba de una gran cantidad de pelo sintético que llenaba por completo el espacio interior del tubo de escape.

De este modo, Ana Rama se ha dirigido inmediatamente, junto con algunos testigos de lo ocurrido, a la Comisaría de Policía para denunciar los hechos, según han informado fuentes de la formación naranja en un comunicado.

Rama, antes de su labor como concejal de Ciudadanos en Cartagena, era conocida por haber fundado la asociación sin ánimo de lucro Cuatro Gatos Cartagena. Defensa Animal, una organización comprometida con el bienestar animal en general, con una especial atención a los felinos.

Alguno de los objetivos de esta asociación, una de las más importantes en la Región, es el control sanitario de las colonias urbanas de gatos en el municipio, su protección ante el maltrato, o la realización de campañas para la concienciación social.

La concejala considera que ha sido víctima de un acto deliberado cuyo finalidad ha sido presionarla e intimidarla. "La gravedad de esto va mucho más allá de un simple acto vandálico casual, no creo que haya sido casualidad que hayan introducido todo ese pelo sintético en el tubo de escape, sospecho que lo han hecho porque saben cuánto he trabajado por el bienestar animal en esta ciudad, por mi trabajo para mejorar la regulación legal sobre los animales", ha indicado.

En la actualidad, la concejal de Ciudadanos participa de forma muy activa en la recién conformada Mesa de Bienestar Animal, y en la Comisión de Investigación del Centro de Acogida para Animales Domésticos (CATAD), así como en labores de asesoramiento para la futura Ley regional de Protección y Defensa de*Animales*de Compañía.

Y es que, según Rama, "no sé si esto ha ocurrido por haber luchado toda mi vida por el bienestar animal y contra su maltrato, por mi condición hoy de concejal de Ciudadanos y asesora en estas materias, o por alguna cuestión personal, sea como sea, no van a conseguir intimidarme con estos actos, al contrario, me motivan para seguir trabajando más si cabe por mi ciudad".

"Es peligrosísimo obstruir de esta manera el tubo de escape, no sé quién habrá detrás de todo esto, pero los autores de este suceso son unos irresponsables, he circulado con todo eso ahí, y me ha podido pasar cualquier cosa", ha concluido.