Sabe sufrir para ganar

La UDS firma una gran primera mitad y se aprovecha del temprano gol de Jeremy. Las fotos, en esta GALERÍA

La UDS firmó una merecida e importante victoria en el Helmántico, de esas que hacen a un equipo reconciliarse con su afición. El público charro, además, respondió a la llamada del club, poblando las gradas del Helmántico en mayor número que muchos domingos a pesar del horario.

En la primera parte, la UDS se aprovechó en los primeros minutos de la propuesta valiente del Amorebieta. El gol, que llegó en el minuto 3 del partido, trajo además la tranquilidad necesaria al equipo charro que sabía que tenía que ganar este partido sí o sí por un doble objetivo: dejar olvidado el descenso y seguir soñando con acercarse a los play off de ascenso ante un rival directo.

Tras el tanto de Jeremy llegaron los mejores minutos de la UDS en el Helmántico, no solo del partido, sino quizá de toda la temporada.

El equipo estaba muy ordenado sobre el campo, seguro atrás, con un buen trato del balón en el centro del campo y con bandas incisivas en todo momento.

Fruto, además, de buenas acciones combinativas del equipo llegaron varias ocasiones claras de gol. Las dos primeras llegaron con Sergio García como protagonista. La primera en el minuto 13 en un balón que puso el zamorano desde la derecha y, tras tocarla Marcos, la pegó Igor de tijera a las manos de Etxebarrieta. La otra de Sergio García se la encontró el extremo tras un saque de banda y la pegó a las manos del portero.

Con un córner a favor de los charros que sacó De Lucas con peligro y una gran oportunidad de Marcos Márquez en el área terminaron las opciones de los charros.

Pero cuando mejor pintaban las cosas para el equipo charro, el árbitro señaló un dudoso penalti en contra de la UDS cuando se cumplía el minuto 45. Disparó Candelas fuerte y seco pero muy centrado y paró el balón un Bernabé que estuvo muy inspirado durante todo el encuentro.

La segunda mitad cambió el panorama para los blanquinegros, que dejaron de tener el balón como había sucedido en la primera mitad y llegaron las ocasiones más peligrosas del Amorebieta.

De hecho, salvo los 10 primeros minutos de tranquilidad en los que incluso hubo una ocasión de gol, la UDS no tuvo el balón con peligro en estos 45 minutos finales.

La ocasión en concreto la marró Sergio García en el minuto 5, que se encontró con el portero del Amorebieta muy adelantado y disparó casi desde el medio del campo, aunque el balón se fue fuera.

En los diez minutos finales, Zegarra mató el partido con sus tres cambios, dando entrada a De Gomar, Carlos de la Nava e Iñaki Muñoz, que fue pitado, aunque sin demasiada fuerza, por el público del Helmántico en su vuelta al campo salmantino.