SÓLLER BON DIA 69 - PERFUMERÍAS AVENIDA 76: Continúa el rodaje ‘azul’

FUERZA INTERIOR. Perfumerías Avenida volvió a hacer valer la calidad de su pareja de postes, ya que entre De Souza y Lyttle anotaron 32 de los 76 puntos conseguidos por las charras.
ÁREA 11 / I. C.

Primera salida y primera victoria para un Avenida que sigue con su buen hacer en este primer tramo de la temporada. Las salmantinas, empujadas un encuentro más por ese talento natural para el baloncesto que es Sancho Lyttle, acabaron sufriendo no obstante ante el empuje de un Sóller donde Murphy fue una verdadera pesadilla.

Avenida cosechó la segunda victoria de la temporada frente a un Sóller Bon día! peleón, que nunca se dio por vencido y puso en más apuros de los previstos al conjunto dirigido por Lucas Mondelo. Las salmantinas fueron siempre por delante desde el segundo cuarto, pero no remataron a su rival cuando tuvieron oportunidad y ante su afición, las locales a punto estuvieron de sorprender a las salmantinas en los instantes finales.

La estadounidense Sancho Lyttle era la encargada de inaugurar el marcador para el Perfumerías Avenida, pero el Sóller reaccionaba rápidamente de la mano de Shay Murphy, quien con siete puntos consecutivos establecía el 7-4 en el electrónico. Anke de Mondt por parte visitante y Paola Ferrari se erigieron entonces como protagonistas del encuentro, aunque en esta ocasión desde la larga distancia. El acierto de la paraguaya permitió al Sóller lograr una mínima ventaja, 23-22, al final del primer cuarto.

Ya en el segundo período, Avenida ahogó por completo al ataque solleric con una defensa muy agresiva. Mientras, en ataque Lyttle aprovechaba la ausencia de Lady Comfort, en el banco por tres faltas, para lograr un parcial de 8-0. El Sóller seguía sin encontrar la forma de parar a las salmantinas, que una y otra vez aprovechaban su superioridad hasta marcharse a los vestuarios con una renta de 14 puntos a su favor, 45-31.

En la reanudación, Sóller salió decidido a meterse de nuevo en el encuentro. Comfort y Murphy recortaban la renta a solo siete puntos, 47-40, aunque Lyttle y De Souza no tardaron en reaparecer para frenar cualquier intento de remontada. Y es que el demoledor juego interior de las salmantinas no daba ninguna opción a sus rivales. Avenida se mantenía así siempre por delante con una cómoda renta para llegar al definitivo parcial diez puntos por delante, 62-52.

El Perfumerías Avenida inició el último cuarto con toda su artillería en la cancha, Lyttle y De Souza esperaban ejecutar con rapidez a las mallorquinas, pero el Sóller no estaba dispuesto a caer sin oponer resistencia. A falta de seis minutos para el final, Quirante anotaba desde más allá de los 6,75 ubicando un 62-68, para encender las alarmas en Salamanca.

Jorge Méndez se la jugó y ordenó una defensa en zona a sus jugadoras, pero sin ya apenas tiempo, el Perfumerías Avenida administró su ventaja a la perfección para sumar así su segundo triunfo de Liga.

Y es que tras ese 8-0 de parcial para las isleñas, Snell cortaba la racha con una oportuna anotación. Un carrusel de errores de los dos ataques propiciaba un nuevo tiempo muerto. Murphy y Vega tiraban del carro de Sóller y a un minuto del final, nervios con un 67-72, sólo cinco puntos de diferencia. Pero las baleares se vieron obligadas a presionar cometiendo faltas, lo que facilitó que Torrens y Montañana acabaran de sentenciar desde la línea de lanzamientos libres. El equipo supo sufrir y se lleva un triunfo bien trabajado de las islas.