Ruth Beitia confirma su continuidad y será la estrella del Campeonato de España de pista cubierta

Beitia confirma que sigue y que hará la temporada de invierno: objetivo el Europeo, y paso obligatorio por Salamanca.

El Campeonato de España de atletismo en pista cubierta de Salamanca ya tiene estrella. Y no es una cualquiera: es la mejor atleta española de todos los tiempos, Ruth Beitia. Así se puede decir tras confirmar la cántabra que seguirá compitiendo y que, además, ha puesto en sus objetivos el Campeonato de Europa indoor del próximo invierno que se disputará en Belgrado. Para llegar allí, Salamanca será estación de paso.

 

Hace sólo unos días que Beitia se alzaba con la victoria en el mitin de Zurich y hacía realidad un logro increíble, su segunda Diamond League, que confirma que es la mejor saltadora de altura de los últimos años. Tras la prueba suiza, la atleta cántabra adelantaba sus planes que pasan por descansar desde ya y prepararse para la temporada de invierno 2016/2017.

 

En primer lugar, ha confirmado que su temporada ha terminado y que lo hace con oro y diamantes: la medalla de los Juegos de Río y su segunda Diamond League. Y en segundo lugar, que acudirá al Europeo de invierno en Belgado. “Para el año que viene competiré en pista cubierta y luego ya veremos. Iré paso a paso”, ha asegurado Beitia. Con sus palabras confirma su continuidad en la alta competición, al menos, hasta la temporada invernal, algo que tenía que corroborar a pesar de que atraviesa por el mejor momento deportivo de su carrera. Y de camino a Belgrado pasará por Salamanca, ya que acudir al nacional absoluto es, salvo dispensa, condición indispensable para ser seleccionada, que lo será salvo que medie lesión.

 

Así que el Campeonato de España absoluto de pista cubierta que se disputará en Salamanca los días 18 y 19 de febrero y será la prueba de más nivel que acoja la flamante pista indoor salmantina en sus pocos meses de existencia. El pasado invierno fue escenario del nacional juvenil y de un encuentro internacional de selecciones de pruebas combinadas, pero el objetivo ha sido siempre un absoluto y, después, un certamen internacional.