Ruth Beitia asalta su sueño y gana la medalla de oro de salto de altura

La saltadora de altura Ruth Beitia alcanza su sueño de subirse al podio olímpico y lo hace además con la medalla de oro. Campeona olímpica. 

Ruth Beitia ha alcanzado su sueño. La saltadora cántabra ha alcanzado el podio que le faltaba y lo ha hecho a lo grande, con el oro olímpico para convertirse además en la primera mujer española en pisar el cajón más alto de unos Juegos en atletismo.

 

Ruth Beitia, a sus 37 años de los que 26 se han dedicado al atletismo, y después de volver al a la competición tras haberlo dejado después de los Juegos de Londres para ganarlo todo -seis medallas en ocho grandes competiciones-, tenía el reto de los Juegos y lo ha conquistado para convertirse en campeona olímpica. La saltadora de altura firmó una tarjeta perfecta en los primeros saltos, mientras las rivales se iban eliminando para llegar a la altura de los 2,00 metros con la española primera, sin nulos hasta el 1,97, y tres rivales, todas con alguna tacha en sus saltos. 

 

Beitia contaba con el hándicap de saltar la primera y derribó en tres ocasiones, la última por muy poco, pero sus adversarias Demireva, Vlasic y  hicieron lo mismo y en la tercera ronda, a medida que iban derribando el listón, Beitia se iba asegurando el bronce, la plata y acabó certificando la conquista del oro. Demireva fue plata (1,97 con nulo con 1,88) y Vlasic bronce (1,97 con nulo en 1,88, 1,93 y 1,97). Cuarta quedó la norteamericana Lowe que llegó también a intentar los dos metros pero arrastraba más nulos. 

Noticias relacionadas