Rutas y puertas abiertas para celebrar en Salamanca los 40 años de la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco

Salamanca participará con rutas y jornadas de puertas abiertas en el 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco, celebrado bajo el lema 'Patrimonio Mundial y desarrollo sostenible: el rol de las comunidades locales de la Unesco'.
SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

Salamanca participará con rutas y jornadas de puertas abiertas en el 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco, celebrado bajo el lema 'Patrimonio Mundial y desarrollo sostenible: el rol de las comunidades locales de la Unesco'.

Así lo ha apuntado el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, en compañía del director del Centro de Iniciativas Ambientales Fundación Tormes-EB, Raúl Tapia.

La ciudad de Salamanca, junto al resto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, celebrará esta conmemoración, el viernes 16 de noviembre, Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Las actuaciones tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre y consisten en una jornada de puertas abiertas en 'Ieronimus' y las Torres de La Clerecía y dos visitas a espacios verdes.

La jornada de puertas abiertas en 'Ieronimus' y las torres de La Clerecía será el viernes 16 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas. Además el sábado 17 y domingo 18 se realizará una novedosa actividad con dos visitas guiadas a monumentos verdes.

RUTAS

Bajo el título de 'Jardines monumentales: viaje en el espacio y el tiempo', el primero de los recorridos comenzará a las 12.00 horas, el sábado y domingo, y recorrerá los espacios ajardinados de la Plaza de Anaya y el Huerto de Calixto y Melibea con dos paradas temáticas en la Sequoia del Edificio Histórico de la universidad de Salamanca y en los cipreses del Patio Chico. El punto de encuentro es la Plaza de Anaya y el número máximo de participantes es de 25 personas.

La segunda ruta, 'Las plantas del Tormes: usos tradicionales en el origen de los monumentos', consistirá en un paseo por el río, que permitirá descubrir los usos tradicionales de las plantas que estaban relacionados con los oficios y labores que dieron lugar al conjunto monumental de la capital charra.

La visita recorrerá unos dos kilómetros de la margen derecha del río Tormes, desde el Puente Romano hasta la Avenida de la Aldehuela (Centro de Arte Contemporáneo DA2) y se realizarán diez paradas, una por cada especie vegetal de "especial relevancia" desde el punto de vista de la Etnobotánica.

Las salidas son también el sábado y domingo a las 12 y el punto de encuentro la Plaza de Anaya Horario, con un máximo de participantes 25 participantes. Las personas interesadas pueden reservas su plaza en la Oficina Municipal de Turismo.