'Runners'... de dos y cuatro patas

Foto: T.G.

Aficionados al deporte y los perros crean la primera liga provincial de Canicross de Salamanca, que comenzará el 19 de octubre en Castellanos de Moriscos

Un grupo de aficionados al deporte y a los perros ha creado la primera liga provincial de ‘Canicross’ de Salamanca, que contará con cuatro pruebas en los municipios de Castellanos de Moriscos, Aldeatejada, Calzada de Valdunciel y Santa Marta de Tormes.

 

Este tipo de evento deportivo consiste en correr a pie por un circuito, que puede rondar los ocho kilómetros,  acompañado de un perro, al que se sujeta con un arnés y una goma elástica que se ancla en un cinturón que lleva el atleta.

 

En esta primera edición de la liga provincial, el club organizador, Canicross Salamanca, ha anunciado las fechas de 19 de octubre en Castellanos de Moriscos, 16 de noviembre en Adeatejada, 4 de enero en Calzada de Valdunciel y 7 de febrero en Santa Marta de Tormes.

 

Los interesados se podrán inscribir ya para la primera prueba en www.salamacacanicross.com y, de manera presencial, en Bar Restaurante El Olivo (Castellanos de Moriscos) y en la Tienda Disoja Pet (calle Pérez Oliva, Salamanca).