Ruiz Medrano aboga por modernizar el tren hasta que la crisis permita la llegada del AVE

El delegado del Gobierno ha hablado también de los 5 kilómetros de autovía que faltan en Fuentes de Oñoro, el centenario de la USAL y la rehabilitación de la Catedral
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha abogado por modernizar las conexiones ferroviarias de Salamanca, que permitan un producto “más rentable y eficaz” que otras alternativas.

Según sus palabras, la crisis económica está marcando “nuevos plazos” en la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y la necesidad de “priorizar” en aquellas actuaciones que el Gobierno de España crea que son más necesarias.

Por esto, sin “descartar” la llegada de la Alta Velocidad a Salamanca, ha indicado que es importante dotar a la provincia de una conexión por tren que reduzca a la mitad el tiempo de viaje aunque no sea un sistema de Alta Velocidad.

Para Ruiz Medrano, apostar por esta medida actualmente agradaría a “una gran mayoría de salmantinos” si, al hacerse así, se redujese la calidad hasta poder dotar de presupuesto para la llegada del AVE.

El delegado del Gobierno lo ha señalado después de protagonizar una reunión junto al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, donde han hablado de proyectos para la ciudad como las mejoras ferroviarias, los cinco kilómetros de autovía que faltan en la frontera para completar la autovía A-62, los actos del octavo centenario de la Universidad de Salamanca (USAL) y la rehabilitación de la Catedral de Salamanca.

Sobre los cinco kilómetros para dar por concluido el desdoblamiento de la conexión con Portugal, ha indicado que no hay plazos concretos pero que “es lógico que se cierre” en un corto espacio de tiempo.