Ruiz Huerta: “Esta no es la democracia por la que luchamos en la Transición”

Ruiz Huerta Carbonell (Foto: F.Rivas)

Fue uno de los supervivientes del atentado de Atocha en 1977 

El abogado Alejandro Ruiz Huerta Carbonell, uno de los supervivientes en el atentado de Atocha en 1977, ha lamentado que “esta no es la democracia por la que luchamos en la Transición”.

 

En un acto de homenaje en Salamanca a los letrados víctimas del crimen cometido por una organización de extrema derecha en Madrid, en el que perdieron la vida cinco personas, el superviviente ha mostrado su preocupación por “la realidad democrática” que se vive actualmente en España.

 

Ruiz Huerta ha criticado la “triste evolución” que está llevando a “dilapidar el esfuerzo hecho” tras la muerte de Francisco Franco para instaurar un modelo de participación social en el devenir de la sociedad española.

 

 

En esta línea, y respecto a la historia reciente de España, ha abogado por seguir adelante con una Ley de la Memoria Histórica de 2007, que “no fue suficiente”, y evitar que la gente tenga que “ir a Argentina” para tratar de que haya justicia con las 100.000 víctimas del franquismo que están “en las cunetas”.

 

Así lo ha indicado en una rueda de prensa junto al secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de Comisiones Obreras (CCOO),Carlos Bravo, y los secretarios autonómico y provincial de la organización sindical en Castilla y León y Salamanca, Ángel Hernández y Emilio Pérez, respectivamente.

 

Tras el encuentro con los medios, los representantes de CCOO han acudido al cementerio de Salamanca, donde han recordado a Serafín Holgado, el abogado salmantino que perdió la vida hace 37 años junto a otros cuatro compañeros en el atentado de Atocha.