Ruipérez afirma que en Castilla y León aún no se ha abordado la Selectividad y recuerda que la de Cataluña sólo vale allí

El Rector de la USAL pide esperar al lunes para ver las condiciones que establece la Junta para mantener titulaciones.

VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS)

 

   El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha asegurado que los rectores de las universidades públicas de Castilla y León aún no han abordado el futuro de la Selectividad, al tiempo que ha recordado que en Cataluña, donde se ha acordado una prueba única, ésta sólo es válida allí.

 

   Hernández Ruipérez se ha expresado así tras la firma de un convenio de colaboración de los cuatro rectores de universidades públicas de Castilla y León con la Consejería de Sanidad.

 

   Los cuatro rectores han asentido cuando Hernández Ruipérez ha aclarado que aún no se ha empezado a hablar de esta cuestión, que considera "delicada" y requiere "pensar" antes de expresar cualquier opinión.

 

   En este marco, ha asegurado que la decisión tomada en Cataluña tiene "ventajas e inconvenientes" ya que sólo tiene validez en aquella comunidad autónoma y "distorsiona" las posibilidades de los estudiantes, que "a lo mejor" tendrían que hacer 17 exámenes distintos --uno por comunidad--.

 

MANTENIMIENTO DE TITULACIONES

 

Además, el rector de la USAL considera que habrá que esperar a la reunión del Consejo de Universidades del próximo lunes para ver las condiciones que establece en el decreto sobre el mapa de titulaciones para la continuidad o no de determinadas titulaciones en función de su número de alumnos.

 

   Hernández Ruipérez, quien junto a los otros tres rectores de universidades públicas de la Comunidad ha firmado sendos convenios con la Consejería de Sanidad, ha asegurado que están a la espera de conocer el decreto y será ése el momento de ver los criterios que se establecen para la continuidad de determinados estudios --número de alumnos, ectéra--.

 

   El rector de la Universidad de Salamanca ha insistido que será entonces cuando se pueda hacer una valoración definitiva sobre las perspectivas que se presentan.

 

   En referencia a este tema, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha añadido a las palabras del rector que esta cuestión no afectará a las titulaciones de Ciencias de la Salud, ya que son "muy demandadas".