Rui Costa se aprovecha de la 'guerra' entre Contador e Intxausti en Amorebieta

El salmantino Moisés Dueñas cruzó la meta en la trigésimo primera posición

El portugués Rui Costa (Movistar) ganó este domingo al 'sprint' la 59ª edición de la Klasika Primavera, sobre 171,6 km en los alrededores de Amorebieta (País Vasco), quedando delante de los españoles Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi) y Alberto Contador (Saxo-Bank), que le acompañaron en el podio.

 

El corredor salmantino Moisés Dueñas (Burgos - Castilla y León) entró en la posición trigésimo primera, a 1'15" del vencedor, en el segundo grupo que cruzó la meta. El bejarano fue el primer ciclista del equipo burgalés.

 

Rui Costa, de 26 años, concluye de esta forma una bonita semana para el equipo Movistar, que vio cómo el colombiano Nairo Quintana ganaba el sábado la Vuelta al País Vasco.

 

Contador y el corredor local Beñat Intxausti se mostraron como los hombres más fuertes de la carrera, aunque han desaprovechado la oportunidad de adjudicarse el triunfo al no entenderse en los últimos metros y dejar que les cazase el grupo principal cuando habían llegado escapados juntos casi hasta la meta. Los dos corredores españoles fraguaron su ataque al inicio de la última doble subida a los altos de Montecalvo-Muniketa (2ª) y Autzagane (3ª) que definen esta clásica, tras un primer acelerón de José Herrada (Movistar).


Al final, Rui Costa ha impuesto su mayor velocidad punta para rematar la "semana fantástica" del Movistar por las carreteras vascas.