'Rugby and values' por Patricia García

Fotos: Paula Martín

La jugadora de la selección española ha protagonizado una jornada teórica y práctica junto al equipo de rugby femenino de la Universidad de Salamanca.

Salamanca ha acogido la jornada deportiva “Rugby and values” a cargo de Patricia García, jugadora de la Selección Española de Rugby y del Olímpico de Pozuelo, además ha estado recientemente entrenando en Nueva Zelanda, tierra de los All Blacks, la mejor selección de Rugby. Acompañando a Patricia ha estado María Schlegel, que compite en Atletismo y Salto de altura, esto lo compagina también con el voleibol. Ha llegado a los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre otros hitos.

 

 

El acto fue convocado por el equipo femenino de Rugby de la Universidad de Salamanca y el medio de comunicación “The Wang Connection”, así como la Universidad de Salamanca, el Café Lounge Restaurant Ocean Club y Divertis Rugby.

 

patrica garcia rugby

 

A las 10 horas se realizó una charla en la Facultad de Medicina de la USAL, donde ambas expusieron sus opiniones sobre el deporte y sus valores además de contar su historia y sus objetivos. Ambas hicieron hincapié en la importancia de los valores tanto colectivos como individuales: confianza, compromiso, humildad y superación, todos ellos imprescindibles para alcanzar el éxito y, sobre todo, el objetivo que ambas comparten en sus respectivos deportes: llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

 

A las 12 horas, todos aquellos que acudieron a la charla y otros que se añadieron después, se reunieron en Salas Bajas en el campo de rugby. Allí, practicaron una serie de ejercicios que Patricia García propuso y, tras ello, se unió María Schlegel para proporcionarles algunos de sus conocimientos y así aplicarlos al rugby. Y, por último, también se unió a esta parte del acto Silvia María Bartolomé, psicóloga deportiva que ha trabajado con todas las categorías del Atlético de Madrid a excepción del primer equipo y compartió con los asistentes algunos consejos para aplicarlos a la competición: cómo evitar la ansiedad o cómo asumir una lesión.

 

Por último, a partir de las 14 horas se realizó el conocido “Tercer tiempo” en el Restaurante Ocean Club, donde Patricia García sorteó una camiseta de la selección.

 

patricia garcia rugby