Rudy Fernández: "Estamos a punto de estar cansados de baloncesto"

Rudy Fernández y Ante Tomic en el Real Madrid - Barcelona
El alero del Real Madrid Rudy Fernández ha reconocido que en su equipo están "a punto de estar cansados de baloncesto no solo físicamente, sino también de cabeza" después de un año que "se está haciendo muy largo", aunque ha avisado de que "las situaciones límites a este Real Madrid le hace estar más fuerte".
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



"Estamos a punto de estar cansados de baloncesto, no solo físicamente sino también de cabeza. Se está haciendo muy largo, son diez meses y eso también es difícil. Hemos luchado durante todo el año para conseguir títulos y hemos conseguido dos y hemos perdido una final muy importante como la Euroliga y tenemos la oportunidad de poder revalidar este título. Nos gustaría estar de otra manera con un resultado favorable, pero sabemos que si ganamos este partido, el quinto es en Madrid y es otra historia jugar allí", analizó Rudy ante la prensa antes del cuarto partido de la final liguera.

Consciente de que una nueva derrota les privaría definitivamente del título, el balear pidió "cambiar el chip" de cara a este jueves. En este sentido, reivindicó que "este equipo es capaz de poder cambiar esta situación" y, por ello, están "confiados" en sus posibilidades contra el Barcelona

"Puede salir cara o cruz, pero por lo menos saber que lo hemos dado todo en la pista, algo que no se dio el otro día. Incluso en ese sentido me gusta porque sé que vamos a dar todo, vamos a jugar como suele jugar este equipo ya que ayer no se hizo. Estas situaciones límites a este Real Madrid le hace estar más fuerte", avisó.

El alero, que dijo encontrarse "mejor" de sus problemas físicos, reconoció que el tercer duelo "fue un partido muy duro" porque sus rivales estuvieron "muy acertados". "Cuando el Barça juega de esta manera es difícil poderles ganar. No estuvimos como en el segundo partido en defensa y eso les dio tiros cómodos y cuando un equipo así tiene tiros cómodos suelen tener un buen porcentaje", analizó.

Pase lo que pase en el resto de la final, el internacional subrayó que su equipo "ha hecho una grandísima temporada". "Es cierto que el objetivo más importante era la Euroliga, pero después toda Liga y toda Copa es importante. Es cierto que después de la Euroliga ha habido un pequeño bajón y lo ha visto todo el mundo. A raíz de eso hay que sobreponerse, es un título importante, la ACB es un título que todo el mundo quiere ganar porque acabas la temporada con buena cara o con mala cara", concluyó.