Rudy, Felipe y Mirotic aniquilan a un buen Unicaja

Entre los tres jugadores sumaron 36 de los 75 puntos del equipo y casi la mitad de la valoración
El Real Madrid venció a un combativo Unicaja (79-64), que le puso las cosas difíciles durante tres cuartos, y se estrenó con victoria en la primera jornada de la Liga Endesa, en un triunfo en el que Rudy Fernández apareció en los momentos clave para liderar a los blancos.

El escolta balear realizó un partido notable y completó una estadística de 12 puntos y cuatro rebotes, además de estar bien acompañado por Nikola Mirotic con 14 puntos y por un sorprendente Draper que anotó tres triples y jugó minutos de calidad.

El Unicaja de Jasmin Repesa estuvo muy intenso durante gran parte del choque, pero cedió ante el empuje de los madridistas en el decisivo último cuarto. Calloway y Urtasun --con trece puntos cada uno-- fueron los mejores de los malagueños.

Ambos equipos intercambiaron canastas con fluidez en los primeros compases. Rudy se echó al equipo a su espalda con cinco puntos casi consecutivos y mucha intensidad para dar la primera ventaja a los blancos (12-9, min 5), pero el Unicaja demostró que no había llegado a Madrid de visita y gracias a sus hombres interiores le dio la vuelta al marcador. El choque continuó igualado hasta que un triple de Felipe Reyes dio una pequeña ventaja a los locales al finalizar el primer cuarto (24-21).

El juego exterior y una buena defensa de Unicaja colocó cinco puntos arriba a los malagueños que no regalaban nada a los merengues. Ninguno de los dos conjuntos terminaba de marcharse en el marcador, aunque el equipo entrenado por Repesa aprovechaba las pérdidas del balón del rival para castigarlas con canastas (34-35, min 17). Con todo por decidir, se llegó al descanso de un encuentro que prometía emociones fuertes en la segunda mitad (42-39).

ACELERA EL REAL MADRID
En la reanudación los madridistas se presentaron con ganas de distanciarse con su habitual juego rápido, pero Unicaja no se descompuso y frenó el arreón inicial de los de Pablo Laso. Rudy Fernández no tuvo problemas para asumir la responsabilidad y llevó a su equipo a incrementar la distancia en el electrónico.

El Real Madrid se mostró certero desde la línea del 6,75 y comenzó a estirarse en el marcador, capitaneado por los Sergios. Rudy descansaba en el banquillo mientras se quejaba de dolor en su hombro. Los andaluces, por su parte, no se rindieron y recortaron la renta blanca antes de entrar en los últimos minutos (57-50).

La intensidad defensiva de los de Repesa y un triple de Calloway desde siete metros colocó a los suyos a un punto con ocho minutos por jugar. Pero un imponente parcial de 9-0 del Real Madrid volvió a distanciar a los locales en el marcador. En esta ocasión los malagueños no reaccionaron y los merengues se limitaron a administrar su ventaja hasta el final del partido (79-64).

FICHA TÉCNICA

79 REAL MADRID: Llull (10), Rudy Fernández (12) , Suárez (5), Mirotic(14) y Begic (2) - cinco inicial-; Draper (9) , Pocius (-), Reyes (10), Rodríguez (8), Carroll (1) y Slaughter (8).

64 UNICAJA: Williams (4), Simon (11), Dragic(-), Zoric (11) y Vázquez(2) -cinco inicial-; Calloway (13), Gist (6) Urtasun (13), Perovic(4), Lima(-) y Jiménez (-).

PARCIALES: 24-21, 18-18, 15-11, 22-14.

ÁRBITROS: Arteaga, Guirao y Castillo. Sin eliminados.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 7.269 espectadores.