Rubio, Sentana, Badimon, Jordano, García y Tomás, nuevos Premios Rey Jaime I

Ceremonia de proclamación de los premios Rey Jaime I.

El Presidente Ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, ha anunciado los nombres de los Premios Rey Jaime I 2014 en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, en presencia del jefe del Consell, Alberto Fabra, y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y vicepresidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Vicente Boluda.

 

PREMIOS REY JAIME I

 

Premio Rey Jaime I Investigación Básica: Ángel Rubio. Creado en 1989. Patrocinado por Endesa, Bankia y  Celgene.

 

Premio Rey Jaime I Economía: Francesc Enrique Sentana Iváñez. Patrocinado por la Compromiso Social Bancaja, Autoridad Portuaria de Valencia, Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Enagás, Diputación de Valencia y La Caixa. Creado en 1991.

 

Premio Rey Jaime I Investigación Médica: Lina Badimon Maestro. Patrocinado por Gasmedi/Air Liquide. Creado en 1993.

 

Premio Rey Jaime I Protección al Medio Ambiente: Diego Jordano Barbudo. Patrocinado por la Fundación Iberdrola. Creado en 1995.

 

Premio Rey Jaime I Nuevas Tecnologías: Javier García Martínez. Patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia. Creado en 2000.

 

Premio Rey Jaime I Emprendedor: José Vicente Tomás Claramonte. Patrocinado por Mercadona, EDEM y AVE. Creado en 2010.

Al acto también asistieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otras autoridades, así como los miembros del patronato de la Fundación Premios Rey Jaime I y representantes de los patrocinadores: Endesa, Bankia, Celgene, Compromiso Social Bancaja, Autoridad Portuaria de Valencia, Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Diputación de Valencia, Enagás, La Caixa, Gasmedi/Air Liquide, Fundación Iberdrola, Ayuntamiento de Valencia, Mercadona, EDEM y AVE.