Rubén Pérez y Gascón se convierten en nuevos jugadores del CD Guijuelo

CARACTERÍSTICAS. El primero procede del Alzira y se desenvuelve tanto en la mediapunta como en la banda, mientras que el segundo llega del Real Jaén y es un centrocampista organizador con buen toque
ADRIÁN A. GARCÍA
El Club Deportivo Guijuelo sigue avanzando en la confección de su plantilla de cara al duro tramo de competición que le espera en esta segunda vuelta.

Si el miércoles fue el salmantino Chopi, ex del Béjar, el que firmaba su contrato con el club chacinero, a lo largo del día de ayer fueron Rubén Pérez y Gascón los que se convirtieron en nuevos jugadores del conjunto chacinero. Ambos llegan libres de sus respectivos equipos hasta final de temporada y lo hacen para aportar al equipo ese plus de calidad del centro del campo en adelante que tanto demandaba.

El primero, Rubén Pérez, es un mediapunta de 30 años procedente del Alzira. El jugador vallisoletano se crió en las categorías inferiores del club blanquivioleta hasta llegar al filial de Tercera División, de donde tuvo que emigrar para iniciar un largo periplo por el fútbol español. Ourense, Palencia, Elche, Racing de Ferrol y Alzira han sido sus equipos antes de recalar en las filas chacineras. A pesar de ser mediapunta, en el club valenciano venía haciendo las veces de delantero centro. Además, puede jugar como interior. Su polivalencia puede venir muy bien al Guijuelo en determinados partidos.

Por su parte, Gascón se incorpora al conjunto chacinero para darle a María Hernández ese centrocampista ofensivo que tanto deseaba. Las bajas de Michael Thiago y de Pedrito dejaron un espacio muy importante en la medular guijuelense que ahora Gascón tratará de cerrar. El jugador ciudarrealeño, de 25 años, aportará al centro del campo el buen toque de balón que le ha caracterizado en su carrera, sumado a su buena visión de juego. Procede del Real Jaén, un equipo que atraviesa serias dificultades económicas, por lo que también ha llegado libre y ha firmado hasta el final de la presente temporada. Criado en la cantera del Sporting de Gijón, ha pasado por Málaga B, Málaga, Alcorcón y Osasuna B –precisamente el próximo rival del Guijuelo– antes de fichar por el cuadro andaluz.

Tanto estos dos jugadores como Chopi serán presentados hoy en el campo a partir de las 12.45 horas.