Rubén García: "Es clave que miremos partido a partido y no a diez jornadas vista"

Rubén García, nuevo centrocampista de la Unión Deportiva Salamanca

Especialista en disputar fases de ascenso y con dilatada experiencia en Segunda B, Rubén García parece estar llamado a ser un futbolista importante en este proyecto que intenta estar en ese 'play off' que tan bien conoce. 

Rubén García no dudó a la hora de dar el OK a la UDS porque no acaba de estar cómodo en Logroño y había pedido salir del club. "Dije que adelante porque he jugado aquí, he tenido buenos amigos aquí y todo el mundo me ha hablado bien y no hay más que llegar aquí, ver el campo y las instalaciones. Vengo con ganas de aportar al equipo", dijo como carta de presentación. 

 

Una de las cosas que más se ha valorado a la hora de incorporarle es su experiencia en fases de ascenso, ha disputado hasta siete, y señala lo que él cree que es clave para llegar hasta ahí y después ser competivos en ese 'play off'. "El más reciente que fue el pasado creo que fue ir partido a partido. No pensar a diez jornadas vista y creo que fue una de las claves que desde el primer momento tuvimos claro todos. Eso nos dio estabilidad, tranquilidad y fue lo más importante. Luego llegamos al ‘play off’ a priori con equipos más favoritos y mantuvimos esa calma. Espero que aquí pensemos también partido a partido y después ya soñar".

 

Sobre lo que espera encontrarse en este grupo de la Segunda B, se nota que su experiencia a la hora de analizarlo. "He jugado en el grupo I y el II, que es distinto porque es más físico, los campos están peor, los rivales son más rocosos y creo que en este grupo si juegas bien al fútbol los resultados van a llegar porque dejan jugar más. Por lo que tengo entendido el equipo está jugando bien aunque no se haya conseguido ganar en las últimas jornadas". 

 

Llega en condiciones físicas para adaptarse rápido al trabajo diario. "Me encuentro bien porque he estado entrenando. Tenía en mente en salir y por eso alterné en los últimos partidos suplencia con titularidad. Pero lo primero es integrarme en el vestuario y luego en el juego del equipo que es muy distinto aunque parecido al que teníamos el año pasado en Lugo. Ahora tengo que tener paciencia e intentar aclimatarme", finalizó. 

 

¡