Rubén Díaz Ovejero gana una medalla de oro en las Olimpiadas de la FP

El grupo de estudiantes de Castilla y León que han participado en esta cita

El estudiante del Centro Integrado de FP 'Ciudad de Béjar' ha sido primero en la competición de Control Industril y además ha ganado el Premio Excelencia a los mejores competidores. 

El estudiante bejarano Rubén Díaz Ovejero logró el primer puesto de la competición de Control Industrial dentro de las Olimpiadas de la Formación Profesional 2013 (Spain Skills 2013) que se disputaron durante toda la semana y hasta el domingo en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.

 

Además ha logrado el Premio de Excelencia a los mejores competidores de cada comunidad autónoma. Para llegar a lograrlo, el competidor se ha formado y entrenado en el Centro Integrado de FP ‘Ciudad de Béjar’.

 

La competición se ha desarrollado desde el miércoles 13 de febrero hasta el sábado 16 en duras jornadas de ocho horas, llenas de trabajo contra reloj,  nervios y tensión. Finalmente se impuso a los otros once competidores de otras tantas comunidades autónomas.

 

Para el CIFP ‘Ciudad de Béjar’, este éxito se añade al que se obtuvo hace dos años en la anterior competición de Spain Skills 2011, donde José Antonio García Blanco consiguió los mismos galardones.

 

Aún se encuentra en el aire la posibilidad de que Rubén García represente a España en la especialidad de Control Industrial dentro de la competición mundial de World Skills el próximo mes de julio, a celebrar en la localidad alemana de Leipzig.

 

Rubén es uno de los cuatro estudiantes de Salamanca que han estado en esta cita. Además también participaron sun alumno del CPES 'Salesiano San José'; pastelería, desde el IES 'Francisco Salinas', y Soporte de redes, el alumno del IES 'Venancio Blanco'. 

 

La Spain Skills 2013 reunió a un total de 272 jóvenes de entre 16 y 22 años que compitieron en representación de las 17 Comunidades Autónomas y de las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla en 32 especialidades diferentes. Así han demostrando sus capacidades que han sido evaluadas por un jurado específico de cada especialidad bajo la coordinación de un comité técnico presidido por la subdirección general de orientación y formación profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.