Rubén de la Barrera: "Tengo ganas de pisar el césped del Municipal; será muy emotivo"

De la Barrera, en un entrenamiento la pasada campaña con el CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El entrenador del Real Valladolid B y ex del CD Guijuelo reconoce que esperaba ver al "Guijuelo arriba pero quizá no tanto y tan pronto. Eso es que están haciendo las cosas bien".

 

(Foto: Chema Díez)

 

¿CÓMO SE TRABAJA EN UN FILIAL?

 

"Es otra realidad completamente distinta, otra forma de trabajar y quizá con menos estabilidad en el sentido de que dependes del primer equipo a la hora de contar con todos los jugadores, pero a la vez es una satisfacción ver cómo algunos de ellos ya han debutado con el Valladolid en Liga o en Copa; de eso se trata. No en vano, la esencia sí es la misma".

 

"Nuestra trayectoria está siendo muy positiva y sé que la gente del club aprecia el juego y los resultados y esperamos seguir creciendo poco a poco".

Llegó a Guijuelo como un 'desconocido' y se marchó una temporada después con el mérito de ser el único entrenador en llevar al equipo salmantino al Play Off por primera vez en sus 40 años de historia, clasificándolo también para la Copa del Rey.

 

Ahora, meses después del triunfo, llega el morbo al Municipal de Guijuelo porque su rival, el Real Valladolid B fue el destino de Rubén de la Barrera, que cogió las riendas del filial blanquivioleta para iniciar un nuevo camino. Recuerda Guijuelo con cariño (y viceversa) y seguro que ambos equipos deleitan a la afición con un estilo 'rara avis' en Segunda B. "Espero un partido de fútbol", asegura. Que se entienda el sentido de la frase...

 

"Veo al Guijuelo muy bien por puntos (21 en 10 partidos) y que se caracteriza por la regularidad en sus comportamientos; viene animado por las victorias en León y en casa frente al Coruxo, y son resultados que refuerzan su idea y va a ser un partido difícil". Al menos así lo ve un Rubén de la Barrera que espera "un partido de fútbol", ni más ni menos, "contra un gran equipo como el Guijuelo y seguro que la gente va a disfrutar porque están haciendo las cosas muy bien y espero que nosotros podamos ser capaces de ser competitivos y poder hacer nuestro partido", indicó.

 

¿QUÉ ESPERA DEL CD GUIJUELO?

 

"Espero encontrarme un equipo que nos va a desgastar mucho y querrá hacernos sufrir sin la pelota, empleando modos de juego que nos creen dificultades, pero no creo que sea muy diferente a lo que ya conocemos. Cualquier error puede ser clave".

 

¿Y DEL VALLADOLID B?

 

"Creo que esta temporada hemos hecho partidos de muchas formas y maneras; teniendo la pelota, otros con un poco menos de posesión, presionando y no dejando jugar al rival. Ganamos al Oviedo en casa y creo que hemos sabido adaptarnos a muchos factores del juego. Pero intentamos ser protagonistas con el balón".

 

¿SORPRENDE EL INICIO DEL CD GUIJUELO?

 

"Sabía que el Guijuelo iba a estar arriba a estas alturas de la temporada, pero quizá cuarto y con 21 puntos en 10 partidos, no. Pero ya en la pretemporada dio muy buenas sensaciones y la verdad es que el trabajo del cuerpo técnico está dando sus frutos".

 

¿HARÁ EL GUIJUELO 'PLAY OFF'?

 

"Ojalá que se clasifique para jugar la fase de ascenso; creo que hay tres equipos un peldaño por encima del resto como son Logroñés, Murcia y Oviedo que casi seguro ocuparán esas plazas y será complicado seguir el ritmo pero puede hacerlo. Lo demostramos el año pasado y creo que sería muy bueno para todos. El equipo está en camino de conseguirlo".

 

¿SIMILITUDES DE ESTE GUIJUELO CON EL DEL AÑO PASADO?

 

"Hay muchas, claro está, pero luego cada maestrillo tiene su librillo y tanto Estévez como su cuerpo técnico usan herramientas y complementos que le dan al equipo cosas diferentes. Además, tiene una base de jugadores muy importante del año pasado y se ha reforzado muy bien con cosas que le hacían falta y que no había la pasada campaña".

 

PISAR DE NUEVO EL CÉSPED DEL MUNICIPAL...

 

"Será algo emotivo, de eso no tengo ninguna duda porque tengo gente allí a la que aprecio mucho y no solo a los que se visten de corto, también en la directiva y allí pasé un año espectacular cargado de muy buenos recuerdos por todo lo que hicimos y cómo lo conseguimos. Tengo ganas de pisar el césped del Municipal como entrenador de otro club porque me dio mucho".

 

LA HUELLA DEL GUIJUELO...

 

"Hicimos una campaña histórica y los resultados acompañaron con el Play Off por primera vez en la historia, también la Copa. Creo que la clave estuvo en sacar lo mejor de cada jugador y ser una familia en el vestuario".

 

La cita tiene fecha y hora: 2 de noviembre, 17.00 horas en el Municipal de Guijuelo, donde el fútbol será el protagonista. Quizá sea uno de los mejores partidos que se puede presenciar en Segunda B entre dos equipos que son protagonistas con la pelota y que se conocen a la perfección. El duelo está servido...