Rubén de la Barrera regresa a Guijuelo: así es su CyD Leonesa

El ex entrenador del CD Guijuelo vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas en las que alcanzó play off y Copa del rey por primera vez en la historia del club.

Rubén de la Barrera vuelve a 'casa' y lo hace de la mano de una CyD Leonesa que camina con paso firme en la Liga (2º, 20 puntos) y sigue imbatida en esta temporada tanto en Liga como en Copa del Rey. En esta última competición, lleva una trayectoria paralela a la del CD Guijuelo. Ambos equipos se medirá a Real Madrid y Atlético de Madrid en la competición del 'KO'.

 

Tras salir de Guijuelo después de su segunda 'vida' en el equipo salmantino, De la Barrera puso rumbo a León para formar parte de un ambicioso proyecto en el que es claro candidato a hacer algo importante en el play off de ascenso y, sin perder las señas de identidad de juego que ya puso en práctica en Guijuelo.

 

Iniciar el juego desde atrás con balón, incrustar a Yeray entre los centrales par salir jugando, colocar a los laterales en el centro del campo, movilidad por banda y el interior y permutación de posiciones arriba son solo algunas de las características que mantiene este gallego de 31 años en el juego de su equipo, pero mejorando cada vez más los matices que faltan.

 

Así, Yeray, Iván González, Gallar y Benja son cuatro de los puntales de este equipo, además de contar con dos recambios de lujo para la portería. A tdos ellos hay que sumarle la experiencia y calidad de Colinas.

 

Por tanto, el CD Guijuelo deberá aprovechar que el partido es en El Municipal y que conoce a la perfección a Rubén de la Barrera para lograr algo positivo de un partido de presente, pero con mucho pasado.