Rubén de la Barrera, nuevo entrenador del CD Guijuelo

Rubén de la Barrera, en un encuentro de la Copa Castilla y León frente as la UDS en la temporada 2011-12 (Foto: Chema Díez)

El año pasado no dirigió a ningún equipo pero en la 2011-2012 se hizo con las riendas del Villaralbo de Tercera división.

El CD Guijuelo ya tiene entrenador para la nueva campaña 2013-2014. Se trata de Rubén de la Barrera, sin experiencia en la categoría de bronce del fútbol español y que la temporada pasada no entrenó a ningún equipo.

 

TRIBUNA adelantó esta noticia en exclusiva y después la confirmó el club chacinero, y se produce toda vez que los encargados de la parcela deportiva del equipo se hayan decantado por este entrenador en lugar del 'Chino' Zapatera o el propio Sito, al que no han ofrecido la continuidad después de salvar al equipo la temporada pasada en unas condiciones complicadas.

 

No obstante, Rubén de la Barrera sí entrenó en la 2011-12 con el Villaralbo, equipo zamorano de la Tercera División, al que dejó en los puestos de arriba pero con el que no pudo iniciar el asalto a Segunda B.

 

El entrenador gallego, de tan solo 28 años de edad, asume así el reto de entrenar al CD Guijuelo y estrenarse en la categoría, quizá uno de los aspectos que tiene más en contra. A favor cuenta con que le gusta jugar al fútbol, que es el perfil de entrenador que gusta en Guijuelo (Imanol Idiakez o Sito le preceden), y el objetivo es la salvación.

 

De la Barrera llega, al parecer con un cuerpo técnico formado por un preparador físico y un entrenador de porteros a la espera de saber si el segundo entrenador será Pedro Martín, aunque todo hace indicar que así será.