Rubén de la Barrera: "Los jugadores han estado de matrícula"

El entrenador del CD Guijuelo alaba el sacrificio y trabajo de los jugadores que les ha llevado a derrotar al Lealtad en su campo y en el estado en el que estaba. La actuación de Kike Royo, decisiva.

Ganar 0-1 en un campo en el que solo lo habían hecho dos equipos anteriormente, y más en el estado en el que se encontraba, tiene doble mérito. Y eso lo sabían Rubén de la Barrera y la plantilla al completo, que se marchan de Villaviciosa con tres puntos de oro.

 

"Los jugadores han estado de matrícula porque sabíamos donde veníamos y lo difícil que iba a ser. Y si a eso le sumas que el terreno de juego estaba encharcado y embarrado, tiene aún más mérito lo conseguido", añade el entrenador del CD Guijuelo.

 

Sin duda, ha sido una "victoria de equipo y el mérito es colectivo porque en la primera parte hemos podido irnos con mayor diferencia por ocasiones y no lo hemos hecho. En la segunda, el Lealtad no nos ha generado mucho peligro gracias a nuestro trabajo y les hemos frenado. Ellos se quedaron con tres atrás y nosotros corregimos rápido posiciones para frenarles", explica De la Barrera.

 

Por último, el gallego no dejó pasar la actuación de Kike Royo, que salvó al equipo deteniendo un penalti al Lealtad en el minuto 92. "Es cierto que hemos logrado una victoria de equipo en un campo muy complicado y ahora nos toca coger seguridad en casa, pero Kike ha tenido una actuación grande en esa última y decisiva parada que ha salvado dos puntos", concluyó.