Rubén de la Barrera llega a la CyD Leonesa para "empezar a escribir una página"

(Foto: La Nueva Crónica)

El ex entrenador del CD Guijuelo ha segurado durante su presentación oficial como entrenador de la CyD Leonesa que es "un orgullo poder ser parte de este Club lleno de historia".

Rubén de la Barrera ya ha sido presentado como nuevo entrenador de la CyD Leonesa, en la que será su cuarta temporada en la categoría de bronce del fútbol español tras pasaro por el CD Guijuelo (2 campañas) y el Real Valladolid B (un año).

 

Así, en su comparencencia ante los medios de comunicación.segçun recoge la web del club leonés, el gallego ha indicado que llega con muchas ganas de trabajar. "Es un orgullo poder ser parte de este Club lleno de historia. Estoy contento por empezar a escribir una página, espero que de éxitos y logros, pero sobre todo con la seguridad y certeza de que aquí se va a desempeñar un gran trabajo colectivo".

 

 

(Foto: Twitter CyD Leonesa)

 

Sobre su llegada a la 'Cultu', indicó que todo empezó con “una conversación primera con Roberto, a partir de ahí interactuamos y me mostraba lo que se pretendía, me preguntaba por mis sensaciones. Entiendo cuando una organización y yo manejamos un idioma común, sentimos los mismo, el fruto de todo ésto cristaliza y se da el día como hoy.” Fue decisivo que “la Cultural, la ciudad, las ganas de pasarlo bien en el Reino y la organización Aspire forme parte de esto, porque todos pensamos de la misma manera y eso es lo que tenemos que preserar: ser León y ser Cultural".

 

Para el entrenador culturalista el objetivo es único “y es que desde el día de hoy hasta el final todos trabajaremos como una unidad, esa es la única manera de que un proyecto arranque y culmine de la mejor manera posible". 

 

Por ello quiere que “la Cultural sea competitiva. Mi idea está muy relacionada con ser mejor a partir de una buena gestión de la posesión de la pelota, de jugar en campo contrario, de generar de ocasiones de gol, de no sufrir situaciones de contra ataque. Un equipo debe estar preparado para todo".

 

Por íltimo, se mostró ambicioso: "Play Off no es una palabra que asuste, sino que ilusiona", recoge la web de la CyD Leonesa.