Rubén de la Barrera: "El Guijuelo es una golosina para cualquier jugador"

Rubén de la Barrera, en un momento de su presentación (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador del CD Guijuelo reconoce que no percibe "presión y sí mucha ilusión ante este proyecto", pero reconoce que es normal que las expectativas "sean altas". ¿El objetivo? "Ser dominador y difícil de batir".

 

 

DE LA BARRERA, EN FRASES

 

- "La percepción que tengo no es la de presión, ni mucho menos y sí la de la ilusión".

 

- "Me atraía formar parte de este proyecto que creo que nació hace dos años con mi llegada".

 

- "Hay vivencias, un mayor crecimiento y una versión mejorada del Rubén de la Barrera que vino hace dos años".

 

- "Son dos personas capacitadas, preocupadas por su formación y con sensibilidad afín al juego". (Sobre su cuerpo técnico).

 

- "Tenemos unos conocimientos sólidos con el objetivo de dominar con la pelota y ser un rival muy difícil de batir".

Poco más de dos años desde su primera presentación y uno desde su salida del CD Guijuelo han pasado por la vida de Rubén de la Barrera, que vuelve a casa. Y lo hace con energías renovadas y nuevos conocimientos tras un año en el filial del Real Valladolid con el objetivo de... ilusionar a afición y club. Y así lo ha hecho nada más llegar, porque en el apartado deportivo será la competición la que ponga al equipo en el lugar que se haya merecido.

 

Ahora, con cambio de decena y a los 30, el entrenador gallego tiene clara la razón de su vuelta con un listón que solo el puede superar porque dejó al Guijuelo en lo más alto. "La percepción que tengo no es la de presión, ni mucho menos y sí la de la ilusión porque el proyecto es muy bonito. ¿Qué genera altas expectativas? Es normal, y eso no es nada malo". 

 

Al menos así lo reconoce un Rubén de la Barrera que ha crecido en todos los sentidos y que llega a Guijuelo en su versión 2.0 convencido de que el trabajo y el estilo arroparán los resultados de equipo. "Me fui con unas cosas y vengo con otras... hay vivencias, un mayor crecimiento y una versión mejorada del Rubén de la Barrera que vino hace dos años", sentencia.

 

Sobre su 'vuelta' a Guijuelo (no quiere llamarlo así), el técnico gallego reconoce que el mundo del fútbol "es complejo. Tienes unas expectativas y cosas que pueden salir y otras que no, y apareció la opción del Guijuelo. Me atraía formar parte de este proyecto que creo que nació hace dos años con mi llegada y había que darle continuidad", explica.

 

"EL GUIJUELO ES UNA GOLOSINA"

 

Por otro lado, en cuanto a la confección de la nueva plantilla, De la Barrera y Chema Aragón (director deportivo) tienen claro que deben buscar jugadores que se adecúen al estilo del Guijuelo. "Queremos una plantilla competitiva, eso está claro y veremos cuáles son las piezas que mejor encajan. Siempre encontraremos una prioridad en la gente que ya ha estado en el club y que conocemos. Pero jugamos con una baza a favor y es que el Guijuelo es ahora una golosina para cualquier jugador por el proyecto que tiene y la ilusión que hay", reconoce.

 

No en vano, primero hay que conocer el presupuesto para poder ajustarse más a él aunque la plantilla será más bien "corta". El cuerpo técnico ya se ha cerrado y De la Barrera cuenta con un segundo entrenador de confiaza, Miguel Escalona, que ya trabajó con el la pasada campaña en el Valladolid B y con Padilla, que estuvo en el club la temporada 2014-15 con Fernando Estévez. "Son dos personas capacitadas, preocupadas por su formación y con sensibilidad afín al juego".

 

De la Barrera con Chema Aragón, en su presentación (Fotos: Teresa Sánchez)

 

Sobre otra de las piezas 'nuevas' en este engranaje, Chema Aragón, De la Barrera reconoce que ahora "forma parte de la estructura del club pero ayudó a Jorge en las dos temporadas pasadas y por eso no es nuevo. Es cierto que en esta ocasión está aquí para ayudar desde dentro y hacer las cosas bien".

 

La pretemporada comenzará el próximo 14 de julio, con gran parte de la plantilla aú por componer, pero con la ilusión de ir partido a partido y de pasar la primera ronda de Copa del Rey para poder jugar la segunda, "y así de manera sucesiva", eso sí, siempre files a un estilo. "La esencia es la misma aunque ésta depende de quién esté. Tenemos unos conocimientos sólidos con el objetivo de dominar con la pelota y ser un rival muy difícil de batir", concluye.

 

Antecedentes hay, y muy buenos; no en vano, se trata del entrenador que llevó al Guijuelo a jugar play off y Copa del Rey por primera vez en su historia. Palabras mayores...