Rubén de la Barrera: "El ascenso es complejo, difícil... pero también lo era jugar un play off..."

El entrenador del CD Guijuelo también habla sobre su futuro: "Es el play off con el Guijuelo, no pienso más allá".

 

 

DE LA BARRERA, EN FRASES

 

- "Hablaremos y en función de las necesidades, tomaremos una u otra decisión".

 

- "Que ayudan la temporada, el estilo y mi edad está claro, pero no atiendo a eso y dejar de lado algo tan bonito como esto".

 

- "Es complicado encontrarse un contexto más estable que éste, tanto en el plano deportivo como en el económico y todo ha ido rodado".

 

- "Compartir un objetivo común nos permite vivir este momento histórico para el Guijuelo".

 

- "No seremos una perita en dulce, un caramelito...".

Con optimismo, confianza y respeto a los rivales. Así afronta el CD Guijuelo el play off que comienza el 18 de mayo y en el que tiene puesta muchas esperanzas el equipo salmantino, que no se siente inferior a nadie. No en vano, su juego le ha delatado como uno de los mejores equipos de la categoría.

 

"El objetivo era la permanencia pero por el grupo humano y otros aspectos y sensaciones que emanaron a raíz del juego del equipo, nos empezamos a creer que era posible y en la segunda vuelta para nada se hablaba de permanencia. Compartir un objetivo común nos permite vivir este momento histórico para el Guijuelo", añade un Rubén de la Barrera convencido sobre las posibilidades del equipo.

 

Pero no todo fue un camino de rosas, porque desde fuera, hubo quién dudó del estilo del equipo cuando los resultados no llegaban. "Se perdió muy poco, solo ante el Zamora y luego empatamos cuatro partidos seguidos pero el equipo contó con méritos para ganar y dudas nunca tuvimos. Las capacidades de cada jugador nos hicieron creer y también el bloque", argumentó.

 

PAPEL DEL GUIJUELO EN EL PLAY OFF

 

"Hay equipos que pueden considerar al Guijuelo como una perita en dulce o un caramelito si atendemsos a nombre y presupuesto, eso está claro, pero si se atiende a una temporada, a los jugadores y a otros aspectos, considero que no somos asequibles. No tenemos necesidad de ascender y sí de mostrarnos ante otros equipos con más urgencia por recuperar categorías perdidas".

 

'TÉCNICO PLAY OFF': TRES DE TRES

 

En el plano personal, Rubén de la Barrera no puede repetir más éxitos; en sus dos años en el Villaralbo metió al equipo en la fase de ascenso aunque no pudiese subir al equipo a Segunda B, y ahora en esa categoría, ha colocado al Guijuelo al borde de la gloria.

 

"Son muy diferentes los de Villaralbo, el primero del segundo, y éste aún más. Muy orgulloso de poder ayudar y con mucha ilusión", asegura.

 

"CÓMODO EN EL GUIJUELO"

 

En el plano personal, Rubén de la Barerra asegura sentirse "cómodo" en el CD Guijuelo. "Con la confianza de todos, creo que se ha formado una familia y es complicado encontrarse un contexto más estable que éste, tanto en el plano deportivo como en el económico y todo ha ido rodado", destaca.

 

¿SU FUTURO?

 

"El futuro de Rubén de la Barrera es el play off con el Guijuelo y es otro foco de visibilidad y si estoy aquí en Guijuelo ha sido por el trabajo desempeñado en Villaralbo y todo lo que pueda venir será por el trabajo desempeñado aquí. Ahora solo me centro en el Guijuelo", dice.

 

Rubén de la Barrera (i) junto a su segundo, Álex López, en un entrenamiento (Foto: Chema Díez)

 

"Esto quiere decir que estoy en el Guijuelo a día de hoy y por mi experiencia, una buena temporada no es sinónimo de dar un salto cualitativo importante. Que ayudan la temporada, el estilo y mi edad está claro, pero no atiendo a eso y dejar de lado algo tan bonito como esto".

 

Para De la Barrera el ascenso "es complejo, difícil... pero también lo era el hecho de meternos en play off y qué mejor manera de llegar a Guijuelo en Segunda B y terminar en una categoría superior. Hablaremos y en función de las necesidades, tomaremos una u otra decisión", concluye.