Rubén de la Barerra: "Soy un ladrón de ideas que recolecta lo que cree que va a ser positivo en su vida"

El entrenador del Guijuelo reconoce estar "muy orgulloso por poder vivir del fútbol" y acepta un reto "como es debutar en segunda B con 28 años". Prioriza el trato de la pelota porque con ella "estás más cerca de ganar".

 

 

LAS 'PERLAS' DE DE LA BARRERA

 

- "Esperamos estar en lo más alto siempre desde nuestra realidad y no vamos a renunciar a nada, pero con los pies en el suelo".

 

- "Siempre he tenido una visión más allá y no pensar solo como jugador; el porqué de las cosas es muy importante".

 

- "Cuando un hombre sabe dónde va, el mundo entero se aparta para dejarle pasar".

 

- Creo en la política... pero no en los políticos aunque como en todo hay excepciones".

Pasión por el fútbol; eso es lo que desprende el joven técnico gallego del CD Guijuelo que debuta en la categoría de bronce del fútbol español con un reto de los que gustan: sacar el máximo rendimiento a una plantilla con el balón y el buen trato de la pelota como protagonistas.

 

"Esperamos estar en lo más alto siempre desde nuestra realidad y no vamos a renunciar a nada, pero con los pies en el suelo". Así lo reconoce Rubén de la Barrera, quien asegura además que el inicio de temporada del equipo "es muy positivo y solo buscamos seguir creciendo y mejorando".

 

Sobre su llegada al CD Guijuelo, De la Barrera destacó que entabló contacto con el club y se reunieron "todos los requisitos para afrontar este reto y estoy muy agradecido. Es muy complicado entrenar con 28 años a un club de Segunda B. Y además se trata de la mayor referencia del fútbol en la provincia", indica.

 

Sobre su estilo de juego, el gallego hace hincapié que estos jugadores "hacen que la pelota sirva para estar más cerca de ganar que de perder pero en esta categoría hacen falta más cosas y para eso es para lo que trabajamos".

 

Por ello, no esconde su pasión por el fútbol y reconoce que siempre ha ido más allá. "Siempre he tenido una visión más allá y no pensar solo como jugador; el porqué de las cosas es muy importante y cuando dejé el fútbol en juveniles, ya tenía claro que el banquillo es algo que me apatecía y decidí formarme para desempeñar lo que más me gusta... es importante haber sido jugador pero no necesariamente tienes que haber militado en las altas categorías para ser entrenador de un club grande", añade.

 

Además, para el entrenador del CD Guijuelo, "cuando un hombre sabe dónde va, el mundo entero se aparta para dejarle pasar". También habla de sus referentes, "los que salen en la tele y los que no", y da ejemplos como Lillo, Guardiola, Raúl Caneda, Capelllo, Benítez... 20.000 y 20.00 diferentes. Como bien decía Guardiola, uno es un ladrón de ideas y recolecta lo que cree que va a ser positivo en su vida".

 

Pero como no solo de fútbol vive el hombre, Rubén de la Barrera no es ajeno a la situación política y económica de España, muy complicada y sobre la que tiene mucho que decir. "Atravesamos una situación complicado y me siento afortunado por poder vivir de lo que me gusta pero todos conocemos a gente que lo está pasando mal", destaca.

 

En cuanto al fútbol, reconoce que en categorías como Segunda B o incluso inferiores, "hace años se pagaban grandes cantidades de dinero y eso ahora no ocurre y hay que saber amoldarse a las circunstancias".

 

Por último, De la Barrera reconoce que uno debe encontrar su motivación para intentar no vivir del día a día y "construir su propio futuro. Creo en la política... pero no en los políticos aunque como en todo hay excepciones", concluye.