Rubalcaba y Ángel Gabilondo protagonizarán la campaña del PSOE en Salamanca

Alfredo Pérez Rubalcaba (Archivo)

El líder socialista prende la mecha de la campaña y el ministro cerrará los actos antes de las elecciones

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ex ministro de Educación Ángel Gabilondo protagonizarán los actos de campaña programados por el Partido Socialista en Salamanca.

 

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha matizado que Pérez Rubalcaba liderará un mitin este viernes, 9 de mayo, en el Auditorio de San Blas a partir de las 20.00 horas.

 

En cuanto a la presencia del ex ministro Gabilondo, tendrá lugar como acto de cierre de campaña el próximo 22 de mayo, ha adelantado Fernando Pablos, quien ha animado a  la sociedad a que acuda a este acto para ver “cómo se pueden hacer las cosas” en política educativa y “comparar” estas formas de hacer con del actual ministro, José Ignacio Wert.

 

Además, el líder provincial de los socialistas salmantinos ha anunciado otros actos para “seguir en campaña al lado de los ciudadanos” y “llegar hasta el último rincón”, con un presupuesto total de 14.000 euros “con facturas y sin sobres, ni un solo céntimo a mayores, igual que ha sido en todas las campañas”.

 

Entre otros representantes del PSOE que pasarán por Salamanca, Pablos ha desvelado que también estarán la eurodiputada Iratxe García y el responsable federal de las políticas de Medio Ambiente, Hugo Morán.

 

Por otra parte, Pablos ha señalado, en referencia a los representantes del PP que participarán en la campaña electoral en Salamanca, que “echa de menos” al candidato Miguel Arias Cañete porque “debe muchas explicaciones a los salmantinos y debería dárselas” en relación con los fondos “pendientes” del programa de desarrollo rural y por sus declaraciones sobre el sector ibérico de Guijuelo, que “prendieron la mecha” de una campaña en su contra.