Rubalcaba ve a Thatcher como una "persona con convicciones" pero que puso la sanidad británica "al borde de la ruina"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha elogiado a la exprimera ministra británica, Margaret Thatcher, por ser "una persona con convicciones muy firmes", si bien ha denunciado que sus procesos de privatización llevaron al sistema nacional de salud "al borde de la ruina".
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha destacado estas dos cosas como la parte, a su juicio, "más positiva y menos positiva" de la exprimera ministra, fallecida ayer a los 87 años.

"Fue una persona con convicciones muy firmes que defendió con gran firmeza también. El contrapunto es que algunas no fueron muy buenas para los ciudadanos británicos: pienso en el sistema nacional de salud", ha explicado.

Según el líder del PSOE, la gestión de Thatcher puso al sistema de salud británico "al borde de la ruina" debido a los procesos de privatización que impulsó, algo de lo que aún "no se ha recuperado". Unos procesos, ha añadido, que le recuerdan a "algunos que están haciendo" en España comunidades autónomas gobernadas por el PP.