Rubalcaba se reúne con científicos del Centro de Investigación del Cáncer

Visita a los investigadores acompañado por Óscar López y los máximos representantes de los socialistas salmantinos y de Castilla y León

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que España debe mantener su apoyo a la investigación porque “un país no puede renunciar a su ciencia, a no ser que decida suicidarse”.

Pérez Rubalcaba ha recordado que “la ciencia española vive momentos muy difíciles” porque los recortes anunciados del 25 por ciento “no son asumibles” para supervivencia.

La economía española no será competitiva “bajando salarios” sino apostando por la investigación, la educación y la ciencia, ha añadido durante su visita al Centro de Investigación del Cáncer, que se encuentra ubicado en el Campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca.

Sobre este centro, el líder socialista ha señalado que es “magnífico” y que le ha “impresionado” por la labor que se realiza en sus dependencias.

A su llegada se ha reunido con el comité científico de las dependencias científicas y, posteriormente ha visitado las instalaciones.

Rubalcaba ha estado acompañado en esta visita por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López; el secretario de Ideas y Programa del PSOE y diputado por Salamanca, Jesús Caldera; el secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Julio Villarrubia; y el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos.

También han estado presentes el secretario de Educación y Universidades del PSOE de Castilla y León, Enrique Cabero, y otros cargos públicos y orgánicos del PSOE de Salamanca.