Rubalcaba "no se fía" del Gobierno y cree que la ley de servicios mínimos busca restringir derechos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy no está buscando una ley de servicios mínimos como la planteada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sino que lo que pretende es diseñar una ley de huelga para "restringir los derechos de los trabajadores".
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



"Este Gobierno tiene un lenguaje del que no nos podemos fiar. El rescate era un préstamo, la fuga de cerebros era movilidad exterior, la bajada de salarios es una atemperación de su subida... Al final tratan, a través del lenguaje, de engañar a la gente", ha denunciado Rubalcaba en una entrevista a la cadena SER recogida por Europa Press.

Rubalcaba ha subrayado que el PSOE está completamente de acuerdo en que los servicios mínimos deben cumplirse, pero ha insistido en que el Ejecutivo del PP "está tratando de vender otra cosa".

El líder de la oposición ha recordado que a una huelga se va cuando los trabajadores "no tienen más remedio" y, en este sentido, ha resaltado que la huelga de los trabajadores de limpieza en Madrid ha salvado más de un millar de empleos.

"Vaya paradoja, la huelga salva empleo y lo primero que hace la derecha es ir a lo suyo, porque esto no es nuevo (...) Después de una huelga como ésta, lo primero que se le ocurre a la derecha es sacar el espectro de la ley de huelga", ha criticado.

Rubalcaba ha denunciado además que la primera parte de la legislatura ha consistido, entre otras cosas, "en recortar derechos sociales y laborales". "Y ya se nos anuncia la segunda parte, los otros derechos: libertad de expresión, manifestación, el derecho de huelga, el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo...", ha advertido.