Rubalcaba insta a Rajoy a dimitir porque el 'caso Bárcenas' se ha convertido en su "sombra" y "dificulta" su trabajo

Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe dimitir porque la publicación de informaciones sobre una supuesta contabilidad B en el PP y la aparición de su nombre en una lista de cobro de sobresueldos "dificulta" su trabajo. Un ejemplo, ha dicho, ha sido el viaje de Rajoy a Berlín, adonde "le ha acompañado su sombra, que es el extesorero Luis Bárcenas".
SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)



"Rajoy ha ido a Berlín como el flautista de Hamelín. Iban decenas de periodistas españoles a preguntarle por Bárcenas. No le han preguntado por el crecimiento ni por las reformas. Ha ido a Berlín y le ha acompañado su sombra, que es el tesorero Bárcenas", ha señalado Rubalcaba en el Comité Provincial del PSOE de Sevilla.

Para el líder del PSOE, pedir la dimisión de Rajoy es su "obligación" por "lealtad para con los ciudadanos", pero ha augurado que el PP contestará a estas peticiones "con la basura", por lo que se ha comprometido a "no entrar" en el juego porque "Bárcenas trabajaba en Génova, no en Ferraz". "Guerra de basuras no", ha apuntado.