Rubalcaba exige la dimisión de Montoro tras el "último" de sus "errores", el "maquillaje fiscal" corregido por Eurostat

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este lunes la dimisión del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tras conocerse el "último" de sus "muchísimos errores", la corrección del déficit del año pasado por parte de Eurostat, que exige que se contabilicen en 2012 devoluciones de Hacienda aprobadas aunque no abonadas.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Rubalcaba ha utilizado su perfil en Facebook para criticar lo que ha calificado de "maquillaje fiscal" y para exigir a Montoro que se marche del Gobierno. "¿Cuántos errores debe acumular un ministro para admitir que debe marcharse? Si se le preguntara a Cristóbal Montoro, seguramente respondería que muchos, muchísimos", ha escrito.

El dirigente socialista ha asegurado que este último error no es sin embargo el más grave; a su juicio, el más importante de los cometidos por el ministro es la llamada amnistía fiscal.

"Con el tiempo no ha hecho más que desarrollar todas las posibilidades negativas que le auguramos. Inmoral en su concepto e ineficaz en sus efectos, la amnistía ha tenido un irresistible poder de atracción para defraudadores de todo tipo, como estamos viendo", dice Rubalcaba en su comentario.

El secretario general del PSOE ha asegurado que Hacienda tiene mientras tanto "amordazados" a sus inspectores, "a los que se pone todo tipo de trabas para investigar". "Un ministro al que le afean las trampas y al que sólo le están agradecidos los tramposos hace tiempo que debería haberse ido", concluye.