Rubalcaba: "Es el momento de la unidad porque soy el secretario general de todos"

Solo 22 votos han separado a Rubalcaba y Chacón en los resultados de las votaciones

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que es el momento de la "unidad" porque es el secretario general "de todos" y "sin facturas".

Afirmó que ahora es el momento de la "unidad y el cambio". "He cambiado el orden", añadió y argumentó que este es "ya un momento de la unidad". "Soy el secretario general de todos los socialistas y os aseguro que de todos", dijo y añadió: "ni facturas, ni salvoconductos".

Resultados
El exvicepresidente del Gobierno y candidato del PSOE en las últimas elecciones del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido elegido este sábado secretario general de su partido con 487 votos, el 51,16 por ciento, frente a 465 de su contrincante, Carme Chacón, 48,84 por ciento con dos blancos y uno nulo.

El resultado acaba de anunciarlo el presidente del 38 Congreso del PSOE, el secretario general del PSOE andaluz José Antonio Griñán y la sala le ha interrumpido con aplausos tras anunciar la victoria de Rubalcaba.

El recuento de los 956 votos se ha demorado durante más de hora y media y en el recinto donde se celebra el 38 Congreso del PSOE se han desatado primero los nervios y, más tarde, los rumores acerca de nuevos recuentos, mientras la comisión electoral hacía su trabajo a puerta cerrada.

El medio de los rumores, el primero en dar por hecho que Rubalcaba era del ganador ha sido el alcalde de Jun, partidario suyo, en la red social Twitter, pero hasta poco antes de conocerse el resultado oficialmente su colaboradora Elena Valenciano afirmaba en la misma red no saber nada.