Rubalcaba, en Salamanca, evita hacer valoraciones sobre el liderazgo del PSOE

Rubalcaba en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El ex secretario general de los socialistas ha visitado Salamanca para participar en un máster de la USAL.

El ex secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha eludido hacer cualquier tipo de declaración sobre la polémica en torno al liderazgo de su sucesor en el cargo, Pedro Sánchez, y las posibilidades de que la secretaria socialista de Andalucía, Susana Díaz, pueda dar el salto a la política nacional.

 

Durante su visita a Salamanca, para participar en la inauguración de un máster sobre ciencia y tecnología en la Universidad de Salamanca, ha evitado responder a los medios de comunicación concentrados a las puertas en relación con esta polémica que sacude al Partido Socialista.

 

“Vengo a un acto académico”, ha reiterado durante su entrada a la Universidad de Salamanca, concretamente a la Hospedería Fonseca de la USAL, y, ante la insistencia de los periodistas, ha insistido en su asistencia como “profesor”.

 

Respecto a la conferencia, Pérez Rubalcaba ha explicado que su intervención se iba a centrar en “el origen del sistema de ciencia y tecnología en España”, que, si bien la ciencia “lleva siglos”, el sistema que la rige actualmente “se creó en los años 80”.

 

Y, sobre la situación que vive en la actualidad la ciencia, el profesor y ex político ha señalado que es “regular” después de “años de ajustes presupuestarios”, unas circunstancias económicas que ha lamentado porque en I+D “cuando no se pedalea, se va hacia atrás” y “es más fácil bajar que subir”.

 

Pérez Rubalcaba ha recordado que, cuando tomó posesión de su cargo como jefe de la oposición, en su primer encuentro con el actual presidente Mariano Rajoy le pidió “un pacto que dejase a salvo el I+D”, una propuesta que ha lamentado que no se llegase a materializar”. “Me dijo que sí y luego no hubo manera”, ha apuntado.