Rubalcaba dice que Bildu gobernaría en menos ayuntamientos "si las cosas se hubiesen hecho de otra manera"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió que le hubiese gustado que Bildu hubiese tenido una menor presencia institucional en los ayuntamientos vascos y navarros tras el 22-M.
Bildu podría haber tenido menos ayuntamientos "si las cosas se hubiesen hecho de otra manera y yo siempre pensé que se podían hacer", aseguró Rubalcaba en rueda de prensa, antes de empezar un encuentro con militantes socialistas en la sede central del PSC en Barcelona.

Tenderá la mano al PP
Además, Rubalcaba anunció que tanto el PSOE como el Ejecutivo tenderán la mano a todos los alcaldes del PP. Aseguró que después de que el PP haya consolidado su hegemonía municipal tras los comicios del 22 de mayo, la actitud que hay que tener pasa por "tender la mano a los nuevos ayuntamientos, con independencia del color político" que tengan. Así, dijo que toda la militancia del PSOE y el Gobierno, trabajarán codo con codo, porque hay que "recuperar el empleo y salir de la crisis", que son ahora las principales prioridades de todos los gobernantes.