Rubalcaba da el "apoyo cerrado" del PSOE a la huelga y recuerda a Educación que a los profesores "les cuesta muy cara"

Ha trasladado el "apoyo cerrado" de su partido a los profesores que harán huelga contra la reforma educativa del Gobierno y le ha recordado al Ministerio de Educación que a los profesores "les cuesta muy cara la huelga", pero la hacen "para defender los derechos de todos los ciudadanos".

Durante la clausura del 9º Congreso Federal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Rubalcaba ha querido responder a la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, que ha pedido a los padres que tengan en cuenta que, mientras ellos se enfrentan a "tasas de desempleo muy elevadas y dificultades económicas importantes", los profesores tienen "un puesto de trabajo asegurado"

El líder de los socialistas ha denunciado que, con esa palabras, la responsable de Educación está trasladando el mensaje de que los profesores "son unos privilegiados" porque pueden ejercer su derecho constitucional a la huelga, a los que "todavía" no han podido "quitar" este derecho, porque con los que no son funcionarios "poco a poco" lo están "logrando".

Sin embargo, aunque el Ministerio que dirige José Ignacio Wert "ataca" a este colectivo y cree que "se les puede atropellar", Rubalcaba le ha dicho a los funcionarios que no deben olvidar que son los servidores de un Estado del bienestar que nace "para garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos". "A esa conquista no podemos renunciar", ha remachado.

Y por eso, también ha pedido a los sindicalistas que recuerden que cuando desempeñan su trabajo están "defendiendo mucho más" que su profesión o sus condiciones laborales, porque están luchando por "el Estado social y de derecho, la igualdad entre todos los ciudadanos de España".

EL MINISTERIO "NO ENTIENDE NADA"

Dicho esto, ha recordado que el PSOE está apoyando la huelga que se celebrará mañana, y lo hace "con más entusiasmo y más certeza" después de escuchar a la responsable de Educación, porque muestra que "quien gobierna no entiende nada de lo que pasa en la educación".

"No entiende nada y no es capaz de darse cuenta de que hay profesores que les cuesta muy cara la huelga y van para defender los intereses de todos los ciudadanos", ha insistido, para después "gritar" el "apoyo cerrado" de todos los socialistas a estos profesionales que quieren "defender la igualdad de oportunidades".