Rubalcaba augura "un invierno muy duro" y recuerda que "hace un año" Rajoy prometió en Galicia no subir impuestos

"Lo relevante no es que se cumpla un año de sus mentiras", señaló
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado la "paradoja" de que "hace justo un año" el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió en Soutomaior (Pontevedra), la misma plaza en la que se encuentra este sábado, que no subiría impuestos ni tocaría la sanidad y la educación. "Hoy empieza un invierno muy duro", ha advertido.

En su intervención en la clausura del Comité Nacional del PSdeG que ratificó a Pachi Vázquez como candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Rubalcaba ha juzgado que "el cambio" del que hablaba hace un año fue "un cambiazo", ya que hoy mismo entra en vigor la subida del IVA y la exclusión de los inmigrantes sin papeles del sistema sanitario, salvo urgencias.

"Lo relevante no es que se cumpla un año de sus mentiras", ha proseguido, para subrayar que "lo relevante" es que a partir de hoy se pagarán "los mismos impuestos por un cuaderno escolar que por un yate de lujo" y que las facturas de los recibos experimentarán otra nueva subida. Junto con ello, ha considerado "especialmente triste" la medida "cruel, xenófoba e ineficiente" de retirar el derecho sanitario a los 'sin papeles' "un año después de prometer que no tocaría la sanidad".