Rubalcaba anuncia que deja Interior antes de los Comicios

No siente como incompatibilidad entre sus cargos por que el PSPV le haya pedido aplazar un acto de partido tras la carga policial del jueves
"Es una obviedad, el candidato no puede ser el ministro que organice las elecciones, es tan obvio que agradezco la pregunta por si alguien prensaba que iba a dar yo los resultados al candidato", dijo preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Rubalcaba, no obstante, no puso fecha a su renuncia al puesto. En el seno del PSOE se barajan distintas hipótesis, aunque todas apuntan a que Rubalcaba mantendrá todos sus puestos al menos hasta el Debate del estado de la Nación (28-30 de junio) y probablemente hasta que sea proclamado oficialmente candidato del PSOE a la Moncloa el 9 de julio.

Algunas fuentes de la dirección del PSOE apuntan incluso que no renunciará a sus responsabilidades de Gobierno hasta, al menos, después de la conferencia política (prevista para mediados de septiembre) en la que los socialistas definirán su programa a las generales, e incluso que podría mantenerlas todas hasta el día en que Zapatero convoque las elecciones.

¿Elecciones anticipadas?
Preguntado si el Gobierno baraja convocar elecciones anticipadas, dado el clima de enfrentamiento político y la cohabitación que tendrá que afrontar el Gobierno con una mayoría de ejecutivos autonómicos del PP, replicó que "el clima no es nuevo, no es de ayer o anteayer" y luego pidió que no se le hagan "preguntas imposibles".

Y al hilo de esa petición ha ironizado con que a veces se tuvo que "morder la lengua" para no decir cosas como que si pensaba disolver las manifestaciones del 15M no iba a anunciarlo 24 horas antes. "Como les gusta a ustedes preguntarme cosas que saben que no les voy a contestar", añadió