Rubalcaba admite haber errado con su pregunta a Rajoy y Valenciano apunta que "no se puede ser bueno con esta gente"

Alfredo Pérez Rubalcaba se dirige a Mariano Rajoy en el Congreso

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido haberse "equivocado" en la formulación de su pregunta semanal al presidente Mariano Rajoy en el Congreso, a lo que su 'número dos' y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha añadido: "No se puede ser bueno con esta gente".

Al término de su duelo parlamentario con el jefe del Gobierno, Rubalcaba ha salido del Salón de Plenos acompañado por Valenciano y ambos han estado charlando durante unos minutos con los periodistas, a los que el líder socialista ha reconocido que este miércoles no había estado "fino" en su interpelación a Rajoy.

"Me he equivocado", ha manifestado Rubalcaba, quien ha explicado que pretendía articular un discurso "institucional" sobre la importancia de las elecciones del próximo 25 de mayo, unos comicios que son "clave" para salir de la crisis.

"NO TIENEN ARREGLO"

Según ha destacado en la sesión plenaria, los problemas de los Veintiocho se resuelven "con más Europa", lo que para los socialistas significa "más unión bancaria, más unión fiscal, más unión social y más unión política".

Sin embargo, pese al tono empleado, el líder del primer partido de la oposición ha lamentado que el presidente del Gobierno le haya replicado con lo mismo, esto es, con los buenos datos de su gestión económica y con la promesa de que va a haber crecimiento y creación de empleo.

"No tienen arreglo", ha dicho un resignado Rubalcaba. "No se puede ser bueno con esta gente", ha apostillado su cabeza de lista para las elecciones europeas, Elena Valenciano.